Inicio Actualidad El satélite más pequeño del mundo lo ha construido un adolescente

El satélite más pequeño del mundo lo ha construido un adolescente

0
Compartir

¿Un adolescente ha construido el satélite más pequeño del mundo? Sí, lo ha hecho su nombre es Rifath Sharook, y es un estudiante de origen indio de 18 años de edad, el joven ha logrado desarrollar el satélite más pequeño y ligero de todo el mundo. Además, podrías estar pensando que solo es una broma, y que no es más que un juguete, pero la realidad es que no, el dispositivo es completamente funcional con un peso de sólo 64 gramos y la NASA tiene previsto lanzarlo al espacio el próximo mes de junio. Sin duda todo un genio este joven.

El satélite artificial, ha sido bautizado con el nombre de KalamSat, y este proyecto ha sido el ganador del concurso Cubes in Space, una iniciativa dada por la compañía de educación idoodle con el apoyo de la agencia estadounidense. Los jóvenes tenían un reto claro, diseñar y construir un dispositivo muy pequeño y ligero que pudiera funcionar en el espacio y fuera capaz de completar su misión sin quedar en el intento.

El joven explica: “lo hemos diseñado totalmente desde cero y va a tener un nuevo tipo de ordenador a bordo acompañado con ocho sensores para medir la aceleración, rotación y la magnetosfera de la tierra”. Sharook, ha decidido trabajar con fibra de carbono impresa en 3D, para su fabricación, un compuesto que permite al dispositivo ser muy ligero, además, se espera que durante la prueba pueda demostrar la resistencia del material.

Echa un vistazo a: Conoce al avión que quiere enviar satélites al espacio

El siguiente paso de la NASA será poner a prueba este proyecto, para ello planea lanzar el satélite el próximo 21 de junio en una misión espacial que dura cuatro horas para un vuelo suborbital, es decir, que sube y vuelve a bajar, razón de poco tiempo. Durante este periodo, el invento estará en funcionamiento unos 12 minutos en un ambiente de microgravedad en el espacio, allí tendrá que lograr demostrar su durabilidad debido a su carcasa.

Sharook, es un increíble joven que alguna vez soñó con tener su proyecto en la NASA, a los 15 años construyó un globo meteorológico de helio para participar en el concurso para jóvenes científicos de la India. Sin duda, personas como el necesita el mundo.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here