SeaBubbles, el taxi acuático

SeaBubbles, el taxi acuático

SeaBubbles el taxi acuático para disfrutar del mar

0
Compartir

Los coches autónomos se están implementando de forma nativa en muchos países alrededor del mundo, sin embargo, la sociedad a veces puede ser un impedimento, ya que no muchos aceptan la idea de estar en un coche manual a uno automático al 100%, por ello ya se lleva a cabo [la ciudad para coches autónomos ubicada en corea], sin duda un paso importante para la prueba total de estos coches. Pero, así como existe esta tecnología, hay personas que buscan más opciones como llevar coches al mar, sí, haz leído bien, te contamos un poco sobre el taxi acuático.

Estamos hablando de SeaBubbles, el primer taxi acuático del mundo. Está compuesto por dos motores eléctricos construidos con materiales biodegradables, y es capaz de alcanzar los 30 km/h, dispondrá de una autonomía de hasta 80 a 100 kilómetros recorridos.

Alain Thébault, fundador de la compañía SeaBubbles, explica:

“En muchas ciudades las carreteras están colapsadas, pero las vías de agua están vacías, así que existe una oportunidad obvia: ¡queremos construir taxis de agua!”.

El mayor deseo es desarrollar el proyecto que pretende conquistar el transporte acuático de las grandes metrópolis, con una meta clara y especifica en un futuro, convertirse en el nuevo Uber de las aguas.

Echa un vistazo a: El tren de lujo con toque Ferrari en el que vas a querer subirte

El fundador de la compañía, junto con su socio y cofundador Anders Bringdal, ya eran conocidos, gracias al barco de vela Hydróptero, que batió record de velocidad en 2009. Ahora son noticias nuevamente gracias a los 10,8 millones de euros que han logrado conseguir recaudar en fondos en grupo francés, dinero que dedicarán explícitamente al proyecto del taxi acuático.

De momento el taxi acuático se encuentra en fase de producción, esto con la mayor intención de estar terminado y listo para su presentación en la conferencia Viva Technology en París del próximo mes. La proyección abarca una docena de ciudades situadas en las principales vías fluviales de todo el mundo, pudiendo alcanzar el medio centenar para el año 2024.

Echa un vistazo a: Proterra quiere que el autobús del futuro sea eléctrico y autónomo

El SeaBubbles, no produce olas evitando así posibles molestias a las embarcaciones que circulen en la zona de proyección. Esto gracias a que no toca el agua, ya que podrá volar en el Támeis o los canales de Venecia.

La cápsula móvil será capaz de transportar a cinco pasajeros más un piloto, aunque podría verse aumentando este número en un futuro, incluso automatizar por completo el taxi, para que se convierta en un coche autónomo. Como vemos, son infinitas las posibilidades de este proyecto, además se podría esperar en un futuro próximo la asociación con Uber.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias