Avalancha de series en streaming para Facebook

Avalancha de series en streaming para Facebook

0
Compartir

El triunfo de las plataformas en streaming que ha llevado a la irrupción de la creación de contenidos como profesión de futuro está llamando la atención de muchos gigantes de Internet. Hace poco nos preguntábamos si Facebook sería la nueva plataforma de streaming de moda, y viendo sus intenciones, parece que opciones para lograrlo no le van a faltar.

La red social se encuentra en plena revolución para ganar un mayor número de público y, tras conocer que los Instant Games de Messenger devuelven los jugadores a Facebook, parece que ahora será el contenido de vídeo el que podría procurarle una buena parte del público que habitualmente accede a las plataformas de streaming.

Series en Facebook

No es ningún secreto para nadie que Facebook lleva ya tiempo contratando talentos y buscando producir contenido de vídeo propio. Desde Engadget señalan que desde 2016 la red social trabaja en la elaboración de guiones propios, con la idea de ofrecer shows al estilo de la televisión que sean de carácter original.

Ese deseo estaría ya en vías de cumplirse, y es que hemos conocido que de cara al próximo mes de junio la compañía podría poner en línea hasta dos docenas de series originales. 24 producciones que desde luego dejarían clara la ambición y la fuerte apuesta por la creación de vídeo en Facebook.

Como es fácil de imaginar, esta ingente cantidad de producciones responde a la idea de probar suerte en todos los terrenos. Y no parece nada arriesgado decir que, si de las 24 nuevas producciones sobreviven 5 a largo plazo, será incluso considerado un éxito.

Los rumores que circulan hablan además de dos corrientes de producción internas a estos nuevos proyectos. Por un lado Facebook llevará a cabo proyectos con gran presupuesto y de gran factura técnica (se habla de House of Cards como ejemplo a seguir), y por otra parte también contará con otro tipo de programas de menor factura técnica que irán más encaminados a seguir la línea de vídeos de bajo presupuesto de YouTube.

Transformación del modelo Facebook

Aún habrá que esperar un poco para poder hablar de si esta nueva apuesta de Facebook llega a fructificar o no, pero lo que está claro es que si el vídeo en streaming se sitúa como una de sus bazas principales, el modelo de la compañía va a ser modificado forzosamente. Una red social, que además ofrece series, videojuegos y posibilidad de contactar con tus amigos y familiares de todas las maneras posibles. ¿Es que Facebook lo quiere todo?

No hay comentarios

Dejar una respuesta