Un sistema capaz de detectar voces sintéticas similares a las humanas

Un sistema capaz de detectar voces sintéticas similares a las humanas

0
Compartir

Actualmente, la IA juega un papel muy fundamental en las últimas tecnologías conocidas, su implementación está teniendo un auge impresionante, y esto, para muchas compañías es útil. Por ello, quizás ha llegado a tal punto de no ser capaces de diferenciar las voces de personas humanas en comparación con las voces generadas sintéticamente mediante sistemas de Inteligencias Artificial. De tal forma, la compañía australiana DR se ha encargado de desarrollar un aparato que se coloca detrás de la oreja, con el fin de que pueda notificar a los usuarios cuando estos están escuchando voces sintéticas en lugar de humanas.

Ello, lo realiza mediante notificaciones basadas en el enfriamiento de la piel de la parte posterior del cuello, esto se logra gracias a la pieza termoeléctrica integrada en lugar de usar las comunes y tediosas vibraciones como dispositivos, luces o sonidos. Por consiguiente, se pretende identificar las voces y a que grupo pertenece.

El aparato, se ha desarrollo y está en su versión de prototipo; funciona a través de una aplicación para iOS, está se encargará de enviar el audio recogido a un sistema de red neuronal en la nube que pertenece a TensorFlow, de Google, que ha sido entrenada únicamente mediante muestras de voces sintéticas de IA, que, mediante patrones comunes, puede ser capaz de detectarlas.

Echa un vistazo a: La inteligencia artificial de Google llega a la cámara de los dispositivos Android

De tal forma, la compañía pretende llegar más lejos de lo que podido llegar, la cual señala que está todavía y de momento, en fase de inicio en muchos proyectos. Por otro lado, el nombre del dispositivo es bastante llamativo, ya que es situado por Anti AI AI.

Sin duda, un dispositivo bastante ideal para diferenciar a que parte pertenece el sonido, ideal para grandes compañías en su esfuerzo por situar la diferencia en un robot. Si quieres saber más de este proyecto lo podrás hacer a través de este enlace.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta