Inicio Actualidad El sistema que te permite tener cuatro manos

El sistema que te permite tener cuatro manos

0
Compartir

Actualmente, somos muchos los que llevamos un ritmo de vida muy agitado en relación con múltiples tareas que debemos realizar, por ello os contamos acerca de un proyecto que llega para ayudarnos a ser más productivos en todo sentido, si alguna vez habéis pensado en tener un par de brazos más, ahora con este proyecto se hará realidad.

Estamos hablando de MetaLimbs, un sistema que te permite tener cuatro manos para ser más productivo. Este es un invento bastante curioso y, se trata de una plataforma compuesta por dos brazos robóticos que se colocan colgados a la espalda y que salen desde el costado, ello, a través de un par de sensores ubicados en las rodillas y los pies.

Ahora podrás ser útil en todo momento, ya que las manos se pueden personalizar dependiendo de la tarea que vayas a realizar, imagináis las diferentes implementaciones para este aparato en tu ayuda del día a día. También, cuenta con una aproximación al sentido del tacto, esto mediante los sensores que se encargan de avisar al usuario cuando algo toque la mano robótica.

Echa un vistazo a: Comprueba si los robots te quitarán el puesto de trabajo

Quizás, al principio sea difícil acoplarse al sistema, ya que no es normal tener cuatro brazos. Sin embargo, seguramente, acostumbrarte a este tipo de sistema no resulte muy complicado.

Este proyecto ha sido desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio (Japón). Sin duda MetaLimbs, es una forma muy eficaz para dejar atrás las diferentes barreras y limitaciones físicas al momento de realizar múltiples tareas al mismo tiempo. El proyecto será presentado en la conferencia SIGGRAPH 2017 de los Ángeles del 30 de julio al 3 de agosto. Allí veremos un poco más del sistema y conoceremos la salida al mercado y su precio.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here