Los smartphones de Microsoft serán diferentes al resto

Los smartphones de Microsoft serán diferentes al resto

5
Compartir

El tema de Microsoft y los smartphones es una historia con la que andamos a vueltas desde hace mucho tiempo. No son pocos los rumores que nos invitan a pensar en que la firma de Redmond volverá a realizar algún intento en este campo, pero la realidad también cuenta que ese comentadísimo Surface Phone lleva años sin ver la luz.

La tarea no es fácil, hablamos de un teléfono que deberá competir contra todo Android y Apple, una idea fácil de pronunciar pero difícil de llevar a la práctica. Y es que si te llamas Microsoft, no puede valerte cualquier dispositivo para estar presente en el terreno smartphone, hablamos de una imagen de marca global en la que todos y cada uno de los sectores cuentan y contribuyen.

Microsoft no pierde la esperanza

Pero una vez dibujado ese escenario de adversidad, también hay que reconocer que desde Microsoft nunca han dado la batalla por perdida. Ahora, según recogen en BeGeek, el CEO de la compañía ha realizado unas declaraciones en las que podemos intuir que finalmente sí veremos un nuevo smartphone, que será ambicioso pero sobre todo diferente.

Las palabras concretas que han rescatado en el medio citado son “fabricar otros teléfonos, pero que no se parezcan a los que ya existen”. Es cierto que estas palabras pronunciadas por Satya Nadella tampoco desvelan demasiado, pero sí dejan claro que en la firma responsable de Windows tienen claro el concepto de lo que deben hacer.

En Microsoft saben que el mercado de los smartphones es un terreno prácticamente saturado, y volver a luchar por los puestos de cabeza requiere ofrecer una auténtica alternativa al resto. Hablamos de algo que no es sencillo y que además conllevará su tiempo, pero si alguien es capaz de hacerlo debe ser una de las grandes compañías del mundo tecnológico.

Trasladar el éxito de los tablets

Para que la idea de ese resurgir cobre fuerza, el CEO de Microsoft no ha dudado en citar los logros que la compañía ha obtenido en el mercado de los tablets. “Lo que hemos hecho con los tablets Surface es un bonito ejemplo. Nadie antes que nosotros pensaba que los 2 en 1 podrían constituir una categoría de producto aparte”.

Te puede interesar: El Surface Phone podría estar cerca, un smartphone con Windows 10 Mobile y un diseño increíble

A partir de todas estas declaraciones, parece que más tarde o más temprano terminaremos por ver un nuevo smartphone diseñado enteramente por Microsoft, un terminal que marcará su vuelta por todo lo grande. La gran pregunta es, ¿cuánto tiempo les llevará dar con esa gran y revolucionaria idea?

  • RichardHouses.

    ¡Tienen que ser…!

  • Yeri Fernandez Mora

    Microsoft no pierde la esperanza… Pero los usuarios si (aunque aun estemos en el barco).

  • andcamsal

    El camino que tiene que seguir Microsoft en el negocio móvil es llegar a que los usuarios tengan un teléfono en el que tengas el mismo Windows del Pc y las tabletas y no un windows versión para móviles. Cuando se garantice que sea el mismo windows, se acabará el problema de la falta de Apps que tanto crítica la gente que no hay….. Microsoft sabe eso y en esas anda trabajando, es por eso que entre actualización y actualización del SO van dejando por fuera una serie de teléfonos sin piedad y vamos a llegar a un punto en que solo aquellos teléfonos que resistan seguirán y ahi ya veremos la nueva linea Surface con el mismo sistema operativo del PC y es cuando todas aquellas aplicaciones que se retiraron del extinto windows phone, querrán volver a la plataforma pero ya sobre la misma que vemos en el escritorio. Para los amantes de Windows en el teléfono, solo se les pide paciencia,… el futuro móvil lo tiene Microsoft

    • Erick Sianquiz Flores

      Excelente punto de vista amigo, tiene mucha razón leí por ahí que windows 10 tiene planeado usar el mismo windows 10 de pc pero ahora en móviles, con ello todas las aplicaciones pasaran a ser usados tmb en el celular, saludos 🙂

  • Carlos andres Riascos

    Para que Microsoft tenga éxito tiene que brindarle a los usuarios más apps y tener los mismos servicios que un PC pero en un movil