Snapchat presenta sus Historias personalizadas buscando diferenciarse de Instagram

Snapchat presenta sus Historias personalizadas buscando diferenciarse de Instagram

Nuevas funciones en la red social de los contenidos efímeros y los filtros personalizados

0
Compartir

Snapchat supo ser una de las primeras redes sociales en implementar el concepto de las Historias efímeras y los filtros personalizados. Sin embargo, muy pronto sus características sirvieron de “inspiración” para otras plataformas que terminaron adoptando la gran mayoría de sus funciones. Ahora, en un nuevo intento por diferenciarse, implementa una nueva característica que permitirá personalizar las Historias en grupos de usuarios.

Llegan las Custom Stories a Snapchat


Instagram, y su matriz Facebook, no han dado tregua a Snapchat. La red social del fantasma ha visto replicar sus funciones una y otra vez, junto con la caída de sus utilidades después del desembarco de la compañía tras ella, Snap Inc., en la Bolsa de Wall Street.

A pesar de todo ello, la red social no ha dado el brazo a torcer y sigue desarrollando nuevas funciones destinadas a ofrecer a sus usuarios características distintivas de sus competidores. La novedad que ha desembarcado en esta oportunidad son las Custom Stories (o Historias personalizadas), una función que permite compartir Stories, pero en grupo.

Así, tal y como lo indica un breve comunicado en su portal oficial, Snapchat anunció que este servicio es “una nueva forma de crear historias temáticas”, que pueden girar alrededor de cualquier tema.

Es decir, se podrán crear historias relacionadas a un determinado evento para después compartirlas con grupos determinados de usuarios. Un detalle al respecto es que, si nadie contribuyó con las Historias durante las últimas 24 horas, están desaparecerán, manteniendo el costado efímero de la plataforma.

Historias personalizadas en Snapchat

Te recomendamos: Snapchat no da brazo a torcer y ahora lanza World Lenses, su primer filtro 3D

Este tipo de publicaciones únicamente se podrán consultar por los miembros que formen parte del grupo, tal y como lo indica el periódico ABC. Incluso, todos ellos aparecerán con su nombre, con lo que se mantiene una cierta privacidad. La compañía americana cree que esta nueva función es perfecta para fiestas o cualquier tipo de eventos, aunque tendrán un límite de hasta tres historias personalizadas.

Filtros de ubicación y avatares personalizables

Otra de las nuevas características que Snapchat ha incorporado con su reciente actualización es el servicio de “filtros de ubicación”, una función destinada a que las personas puedan ver historias de un lugar determinado.

Snapchat

Asimismo, la aplicación incorporó los Bitmojis de manera nativa, una serie de avatares personalizables de cada usuario y que reflejan su estado de ánimo, brindando una mejor integración con una de las características más utilizados por sus usuarios.

Te puede interesar: Snapchat: la red social que no crece ni da lucro

Evidentemente, el esfuerzo de Snapchat por ofrecer funciones únicas es enorme. Su némesis, Instagram, toma nota constantemente de las funciones incorporadas y termina incorporando servicios similares basados en las mismas. La gran ventaja de la app bajo el amparo de Zuckerberg es su cantidad enorme de usuarios y su integración, cada vez más pronunciada, con la madre de todas las redes sociales: Facebook.

¿Qué os parecen estas nuevas funciones de Snapchat? ¿Creéis que Instagram no tardará en replicarlas en su plataforma? No olvidéis dejarnos vuestros comentarios y seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta