Inicio Actualidad Snapchat: la red social que no crece ni da lucro

Snapchat: la red social que no crece ni da lucro

La aplicación Snapchat está cayendo a pique a causa de que redes sociales más exitosas ofrecen las mismas funciones.

0
Compartir

Snapchat es una red social que surgió en 2013 y que rápidamente ganó fama, por un lado porque los contenidos se eliminaban tras 10 segundos, y por otro, porque ha rechazado a Facebook, que estaba dispuesto a pagar 3 millones de dólares por la empresa. Ahora, tras 4 años, el servicio se va a pique porque no crece mucho.

A pesar de haber tenido mucha fama durante los años siguientes al lanzamiento, la verdad es que, en este momento, Snapchat muestra un crecimiento lento y, en verdad, para que una empresa continúe en el mercado de forma sólida lo que importa son los números y los resultados positivos.

Te puede interesar: Los estados de WhatsApp acumulan más usuarios diarios que Snapchat

Así, los resultados del primer trimestre de 2017, revelados este miércoles 10 de mayo, muestran que Snapchat mantiene un crecimiento a nivel de usuarios nuevos, teniendo ahora 166 millones de cuentas, muy debajo de su rival Instagram Stories, que tiene más de 200 millones de cuentas. Se trata de un crecimiento del 36% con respecto al año pasado, y del 5% con respecto al último trimestre.

A pesar de que las ganancias hayan crecido en un 300% (149 millones de dólares), la verdad es que son resultados que quedan, aún así, debajo de las expectativas de mercado, una vez que los costes también han aumentado considerablemente (163 millones de dólares). Entre otros refuerzos y mejoras, Snapchat pasó también de 1860 trabajadores a 2360.

Muchas de estas ganancias se lograron a través de la publicidad, pero también de las gafas Spectacles, que han generado 8,3 millones de dólares a la empresa.

El lado oscuro de los resultados muestra que los perjuicios de Snapchat se han duplicado en este primer trimestre, alcanzando pérdidas de aproximadamente 2,200 millones de dólares (en el primer trimestre de 2016 ha perdido 104 millones de dólares). Según la empresa, estas pérdidas están relacionadas con las obligaciones de bolsa.

La sutil guerra entre Evan Spiegel y Mark Zuckerberg se mantiene activa y, en relación con las funcionalidades que Facebook e Instagram adoptaron y que parecen muy semejantes a Snapchat, Spiegel dice:

“Al final del día, sólo porque Yahoo tiene una barra de búsqueda, no significa que sea Google.”

¿Utilizas Snapchat? ¿Crees que es una red social con los días contados?

Fuente: Diario Financiero | Spectacles

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here