SolarGaps, unas persianas inteligentes para generar electricidad

SolarGaps, unas persianas inteligentes para generar electricidad

0
Compartir

Actualmente, son más las personas que instalan en su casa sistemas para poder recolectar energía solar, ya que esto ayuda a ahorrar unos cuantos centavos reduciendo el consumo eléctrico mediante una fuente de energía alternativa.

Aunque, este tipo de instalaciones requieren que el usuario pueda llevar a cabo una inversión económica para adquirir, y luego instalar las costosas y a veces tan estresantes instalaciones necesarios para convertir la energía solar en electricidad, muchas veces recurrimos a terceros para que nos realicen la instalación de un producto.

¿Te gustaría producir tu propia electricidad? Pues, ahora puedes hacerlo con un coste más económico que el de las instalaciones convencionales hoy en día. Estamos hablando de SolarGaps, unas persianas inteligentes que empiezan a cosechar energía desde el momento en el que las instalas en la ventana de tu hogar.

Las SolarGaps, han sido diseñadas especialmente con una tecnología que es capaz de realizar un seguimiento inteligente y totalmente automático del sol durante toda la jornada del día. De tal forma, el sistema predice y ajusta la posición de las tablas de la persiana inteligente, para conseguir el ángulo ideal para la generación de energía.

El fabricante señala que una persiana de un tamaño de alrededor de 1 m² tiene la suficiente capacidad de generar entre 100 y 150 W al día, una cantidad de energía que sirve para alimentar un total de 30 bombillas LED. También, las SolarGaps se puede integrar con diferentes dispositivos inteligentes, como los termostatos Nest, Amazon Echo, Google Home y otros asistentes virtuales.

Echa un vistazo a: Tesla quiere implementar paneles solares sin que tengas que cambiar tu tejado

El fabricante ha confiado en el crowdfunding para poder hacer realidad este invento. Ya en la página de Kickstarter tiene la libertar de comprar un par por sólo 39 dólares, además realizar aportaciones desde 249 dólares y así disfrutar de descuentos de entre 30 y el 50% de su precio de salida al mercado.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta