Spotify y otras compañías de streaming se quejan ante la Unión Europea...

Spotify y otras compañías de streaming se quejan ante la Unión Europea por competencia desleal de Apple y Google

La contienda lleva varios años y no da indicios de que vaya a terminar

0
Compartir

Todo parece indicar que la guerra declarada entre Spotify y Apple tiene mucho camino por recorrer. La lucha por dominar el segmento de música en streaming es cada vez más evidente y suma un nuevo capítulo, debido a que la compañía sueca junto a otras empresas como Deezer o Rocket Internet, han elevado una queja formal en Bruselas por las prácticas anticompetitivas de Apple y Google.

La guerra musical entre Spotify y Apple sigue en pie

Tal como lo hemos mencionado anteriormente en Voltaico, ambas compañías (líderes en el segmento de música por streaming) llevan tiempo en un “cara a cara” en la batalla por la captación de usuarios de pago para sus servicios de música bajo esta modalidad. Hace casi un año atrás, Spotify se quejó de las prácticas de Apple mediante una carta, acusándolos de vetarlos en el iPhone.

Spotify en iOS

Desde entonces, la relación entre la compañía sueca y los de Cupertino ha sido sumamente tensa, a punto tal que los directivos de Spotify junto a otras compañías del sector (entre las que se nombran a Deezer y Rocket Internet, entre otras) han emitido una carta ante la Comisión Europea, con motivo de que la misma actúe para acabar con las prácticas desleales de Apple y Google.

Te puede interesar: Ahora podrás compartir las canciones que escuchas en Spotify mediante un código

Así, como lo mencionan nuestros compañeros de Xombit, la misiva hace hincapié en como estos dos gigantes de la tecnología aprovechan una posición privilegiada para intervenir en el mercado e inclinar la balanza en su favor. En efecto, aseguran que estas compañías emplean algunos de sus sistemas móviles, tiendas de aplicaciones y buscadores para actuar como “filtros” en lugar de como “accesos” para los usuarios.

De esa manera, instan a la Unión Europea a crear “normas específicas que regulen las interacciones entre plataformas y usuarios”, como lo menciona el periódico El Mundo. Incluso, Spotify asegura que ambas compañías no cuentan con normas que les obliguen a tratar a todas las apps o servicios del mismo modo

Spotify en iPhone

Por otra parte, las fuentes consultadas aseguran que la Comisión Europea tendría planes específicos para crear un organismo independiente que sea regulador del sector móvil e implemente las nuevas normas de conducta que Europa dispondría. De esa manera, contaría con un órgano capaz de atender las grandes disputas generadas entre los gigantes como Apple y Google y otras compañías más pequeñas.

Seguramente, este no será el capítulo final de esta guerra musical, razón por lo cual seguiremos informando de cada novedad que surja de dicha contienda. Mientras tanto, esperamos que puedas seguir disfrutando buena música, cualquiera sea la aplicación elegida.

Te recomendamos: Spotify a mitad de precio en España, aunque sólo para estudiantes

¿Qué pensáis? ¿Creéis que Google y Apple hacen abuso de su posición dominante contra Spotify? ¿Cuál es vuestra aplicación de música en streaming preferida? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios. Y de seguirnos en Twitter y Facebook.