Inicio Actualidad Subtítulos maliciosos, la nueva amenaza de los hackers que puede infectar tu...

Subtítulos maliciosos, la nueva amenaza de los hackers que puede infectar tu ordenador

La nueva variante utilizará varias de las plataformas conocidas para la visualización de vídeos, series y películas

0
Compartir

Cuando todo parece indicar que el ciberataque mundial mediante el ransomware WannaCry, y todas sus variantes, ha comenzado a ser controlado por los expertos en seguridad, una nueva amenaza pone en riesgo los ordenadores, bajo una nueva variante de infección: los subtítulos maliciosos.

Los hackers también atacan con los subtítulos


La crisis de los ciberataques parece no tener fin y las modalidades con las que los ciberdelincuentes están realizando sus robos de información están variando constantemente. Así, hoy conocemos la noticia sobre una nueva manera de infección, a través de subtítulos con código malicioso que pueden infectar nuestros ordenadores.

Te puede interesar: Una nueva amenaza más potente que WannaCry, EternalRock llega por sorpresa

La nueva variante de ataque ha sido comunicada, mediante una publicación en su blog, por la compañía de ciberseguridad CheckPoint, quienes han descrito una lista de reproductores mediante los cuales los hackers pueden infectar los terminales, incluyendo a VLC, Kodi, Popcorn Time y Stremio.

Subtítulos

Indudablemente, esta variante supone un verdadero riesgo, debido a la magnitud de personas que pueden caer bajo el virus, ya que son plataformas muy utilizadas por los internautas para ver tanto vídeos como series y películas. En efecto, la firma ha estimado en más de 200 millones de usuarios el rango de personas vulnerables.

Como se puede observar en el vídeo presentado en este artículo, la infección se realiza gracias a un archivo de subtítulo infectado que le permite al atacante tomar posesión del ordenador de manera totalmente invisible para el internauta, quien reproduce el contenido sin llegar a tomar nota de lo que realmente está sucediendo.

Infografía del ataque con subtítulos

Por otra parte, tal y como lo destaca el portal Omicrono, la gravedad del asunto reside en el hecho de que el usuario (en la mayoría de los casos) no debe ni siquiera descargar un subtítulo externo, pues muchas plataformas cuentan con repositorios de los mismos confiando en su seguridad.

La vulnerabilidad se soluciona actualizando

Todo parece indicar que la vulnerabilidad en las plataformas de reproducción ha sido resuelta. Esto se debe a que CheckPoint ha dado aviso a todos los desarrolladores, comentando detalles de la infección.

Popcorn Time

Gracias a ello, han comenzado a lanzarse los parches necesarios para prevenir este tipo de ataques, razón por lo cual los especialistas insisten en mantener actualizadas las versiones de los reproductores mencionados.

Te recomendamos: Bye bye, WannaCry: la solución a los problemas de este ransomware

Finalmente, es importante reiterar que este tipo de problemas debe combatirse manteniendo nuestros programas actualizados a sus últimas versiones, contar con un programa antivirus que tenga las últimas definiciones instaladas, realizar copias de seguridad de los ficheros y evitar abrir correos dudosos e ingresar en sitios web de mala fama.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here