Inicio Actualidad Suiza no quiere energía nuclear

Suiza no quiere energía nuclear

0
Compartir

En el mundo existen muchas controversias una de ellas, y la más conversada es la energía de forma general, las grandes naciones están llevando grandes esfuerzos para cambiar la forma en que dependemos de la naturaleza, claro de forma positiva, sin embargo, están presentes aquellas energías que podrían causar consecuencia en un futuro.

Por ello, Suiza recientemente ha votado a favor de eliminar la energía nuclear, y dar un paso gigante con las energías renovables, tal como la energía solar y la eólica. De tal forma, los suizos están en la misma vía junto a Dinamarca, Italia y Alemania, países, que pretender eliminar la energía nuclear, para reducir emisiones de C02 y poder así, mantener el suministro eléctrico estable. Los datos existen, el 58,2% de los suizo han apoyado este domingo a través de un referéndum, un plan que planeta eliminar las plantas nucleares en todo el país. Así se espera que las fuentes energías renovables sean la solución viable.

El plan se podría poner en marcha en enero del año 2018. Sin duda una decisión justa para el país, recordemos que la energía renovable se consideró eliminarla antes del año 2029, ahora será pronto.

Echa un vistazo a: La energía eléctrica de origen solar, a mitad de precio

El gobierno suizo lleva desde el año 2011 en un proyecto que planea eliminar la energía nuclear, donde la última se había puesto en marcha en el año 1984, y el calendario de cierres previsto dejaría al país sin la mitad de su potencia nuclear en menos de dos décadas. ¿Qué ha ocurrido durante estos años? Concretamente, se ha generado múltiples debates profundos e importantes en el país, claro, contando con diferentes apoyos y ofensores de este proyecto.

Sin duda, Suiza quiere marcar y seguir el camino de Alemania con Energiewende, un proyecto de transición energética, que es impulsada por Angela Merkel. Alemania antes del año 2022 ya se podría haber desconectado de todas las centrales nucleares en sus territorios, y para 2050 se tiene previsto llegar al 80% de la cuota de energía renovables, un proceso largo y difícil.

Fuente: bbc

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here