Tatuarse la voz de alguien ya es posible, llegan los tatuajes que...

Tatuarse la voz de alguien ya es posible, llegan los tatuajes que se escuchan

0
Compartir

El ser humano siempre ha buscado la forma de ser único y, aunque actualmente casi es más difícil encontrar a alguien sin tatuajes, lo cierto es que el arte de dibujar sobre la piel es una tradición milenaria. Por supuesto, las técnicas empleadas han cambiado, y la tecnología ha terminado por traer novedades que hace poco parecían más propias de la ciencia ficción.

¿Qué os parece la posibilidad de plasmar sonido en la piel? Aunque parezca imposible, en realidad se trata de una idea bastante sencilla. Como leemos en PlayGround, Nate Siggard, el creador de esta técnica, se puso manos a la obra cuando su pareja le preguntó “¿No sería genial poder escuchar el tatuaje?”, observando el que estrenaba un amigo en su piel; la primera línea del tema Tiny Dancer de Elton John).

Sonidos en la piel con estos tatuajes

Tras aquella pregunta, Siggard (California) empezó a indagar si era posible grabar sonidos en forma de tatuajes, y cómo podía hacerlo. Después de meses trabajando para hacer realidad esta idea, logró por fin unir el arte de tatuar con la tecnología. El resultado fue una aplicación móvil cuya novedad es que hace posible la codificación de los sonidos tatuados para su lectura y posterior conversión en sonido.

Echa un vistazo a | SkinMarks, tatuajes electrónicos en tu piel para controlar dispositivos móviles

Con el desarrollo de esta app, el tatuador californiano ha conseguido que podamos tener en nuestra piel una voz o melodía y escuchar esa onda sonora mediante un dispositivo móvil. Como leemos en su página web Skin Motion, se trata del primer producto en usar nueva tecnología para “traer a la vida tatuajes”. Esta tecnología está pendiente de patente, y abre las puertas a nuevas posibilidades para desarrollar futuras generaciones repletas de tinta y creatividad.


La novedad no es que los tatuajes tengan forma de onda sonora (seguramente hay miles de diseños así), sino que por primera vez se ha desarrollado un sistema para codificarla. Así, con algo tan a mano como un smartphone, ya se puede leer y reproducir esa onda tatuada, que sale de la piel convirtiéndose en sonido. La duración máxima es de un minuto. Según indica su creador, lanzarán la aplicación en junio, y ya se pueden realizar pedidos en su página web. Aún no han confirmado el precio que tendrá la app.

No te pierdas | La mejor aplicación para probar un tatuaje en tu cuerpo

El proceso es sencillo; el cliente graba lo que desea tatuarse, luego lo envía a Skin Motion y escoge un tatuador. Siggard explica que pondrán su aplicación al servicio de todos, así que será posible llevar el diseño al tatuador que prefiramos, desde cualquier parte. Cuando la aplicación esté disponible, será tan sencillo como pasar el dispositivo sobre el tatuaje y escucharlo, como aparece en el vídeo anterior. ¿Qué os parece? ¿Qué os tatuaríais?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta