Tecla-e: Libertad digital para la gente en silla de ruedas

Tecla-e: Libertad digital para la gente en silla de ruedas

0
Compartir

Cuando la tecnología funciona, el ser humano alcanza su esplendor y gloria. Lo que vas a ver a continuación, tiene como objetivo ayudar a personas con deficiencias motrices o con alguna limitación en las manos. Con el dispositivo Tecla-e, podrás usar con más facilidad el ordenador, tu televisión o tu smartphone. Tecla-e es un sistema pensado para facilitar la vida a todos aquellos que sufren limitaciones motrices y necesitan de la tecnología para superar los obstáculos que puedan tener en relación con el uso diario de dispositivos tecnológicos.

Las personas que tienen limitaciones motoras en las manos, encuentran grandes obstáculos al usar smartphones o tablets. Podemos pensar que siempre hay alternativas pero, sin embargo, son estos los gadgets que rigen mucho nuestra vida y que nos permiten estar conectados al mundo. Esta fue seguramente la motivación que llevó a la empresa Komodo OpenLab Inc, con sede en Canadá, a crear la innovadora solución: Tecla-e.

Te recomendamos: Scewo, una innovadora silla de ruedas que incluso puede subir escaleras de un tirón

Pero ¿Qué es Tecla-e?

Es un dispositivo que promete ser revolucionario. Todo portador de silla de ruedas y personas con limitaciones motoras en las manos, podrán finalmente controlar y dominar esta nueva tecnología táctil. El concepto fue pensado e implementado por dos ingenieros biomédicos, Maurizio Meza y Jorge Silva, que entre los dos suman más de 20 años de experiencia en el campo de la tecnología asistida.

Tecla-e permite que el usuario interactúe con su dispositivo iOS o Android, ordenadores y sistemas de automatización. Para ello, funciona con todos los tipos de controles del mercado, incluyendo botones, controles sip-and-puff, matrices, joysticks y los controles de dirección de una silla de ruedas.

¿Qué trae de nuevo Tecla-e? Integración con Cloud

Este dispositivo ya existía bajo el nombre de Tecla. Sin embargo, hoy en día los dispositivos no están estancados entre paredes; la nube es el puente entre el mundo físico y el punto virtual donde todo no está conectado de un extemo a otro para que no se pierda nada y para que pueda haber intercambio de información en tiempo real. El sistema Tecla ha evolucionado y ahora se llama Tecla-e. Esta nueva actualización conecta a los dispositivos a la nube y permite a los usuarios compartir sus experiencias con sus dispositivos inteligentes y el medio ambiente.

¿Qué se puede hacer con Tecla-e?

Con este dispositivo, el usuario podrá controlar dispositivos a través de Internet, usando Wi-Fi o los datos del móvil, a partir de plataformas o servicios domésticos inteligentes. Equipado con sensores GPS, temperatura, movimiento y luz, Tecla-e permite recoger toda esa información y enviarla a la familia o al cuidador, a partir de la aplicación de descarga desarrollada para las plataformas iOS y Android.

Esto supone todo un avance para todas aquellas personas que tienen que enfrentarse todos los días a unas ciertas limitaciones motoras, ayudándoles así, a sobrellevar su día a día de una manera más normalizada a la que están acostumbrados. Y tú, ¿Crees que es un buen avance para la gente con limitaciones motoras?

Fuente : Get Tecla | Youtube

No hay comentarios

Dejar una respuesta