La tecnología retro conquista nuestros corazones

La tecnología retro conquista nuestros corazones

0
Compartir

¿Te acuerdas de cuando tenías que rebobinar tu cinta favorita de casete con el bolígrafo? ¿Conservas algún libro de mecanografía, de aquellas clases a las que tus padres asistieron? Toda tecnología queda obsoleta en un corto espacio de tiempo. Lo divertido es ver cómo aquello antiguo, con los años, pueden ser entrañablemente moderno.

Revisión de viejos juguetes

Existen muchas maneras de reverdecer viejos laureles tecnológicos. Nintendo, por ejemplo, arrasó en ventas con su nueva versión de la clásica NES, consola para nostálgicos. ¿Cuál fue el secreto de su éxito? Atraer a los amantes de los videojuegos. Acercar un consola de los años 80 al público actual y recordar a las personas de aquella generación lo que disfrutaban frente a su televisor.

Cámaras fotográficas con estilo Polaroid que imprimen fotografías, los Tamagotchi que retornan con fuerza o el Nokia 3310 rediseñado, son ejemplos de cómo suspiramos por recordar años pasados. Muchos podrán pensar que la falta de ideas provoca su reutilización. La reflexión que se podría hacer es: ¿Si el producto fue un éxito para usuarios pasados por qué no para los actuales?

Aún existen muchos artículos cuyo producto sustitutivo no ha logrado destronarlo del todo. Los pinchadiscos actuales continúan utilizando discos y platos de vinilo, el Gobierno Noruego envía la lista de pacientes a los doctores en un disquete, la mayoría de personas siguen utilizando relojes convencionales en lugar de relojes inteligentes o el fax utilizado como método de comunicación, sobre todo en el entorno empresarial.

Reproduce lo antiguo

Se nos olvida la categoría de productos que añaden nuevas funcionalidades y permiten recordar y seguir disfrutando de ellos. Y es, con este último escenario, donde me quería detener. MIXXTAPE, una cinta de casete de toda la vida que resurge con un sonido del siglo XXI, es la prueba de que lo antiguo no está reñido con lo vanguardista.

Dentro de esta maravilla de la ingeniería tenemos una batería que nos proporciona cerca de 12 horas de música. Su ranura para tarjetas microSD te permite almacenar canciones hasta que te aburras. La conexión a PC o Mac, su pantalla LCD, su conexión de audio de 3,5mm o la posibilidad de utilizarla incluso en reproductores de casete, se encuentran entre sus características. Es una bonita inspiración para los viejos amantes de la innovación.

Te recomendamos: Freewrite, la máquina de escribir más retro, hará que no te distraigas mientras escribes

Ama la tecnología

El gusto por los bits de tiempos pasados no es simplemente la moda de poner al día polvorientos productos, sino que va mucho más allá. Existen subastas donde se pagan precios desorbitados por videoconsolas de principios de los años 80 o equipos informáticos que podrían ser los bisabuelos de tu actual ultrabook. Los sentimientos son una herramienta clave en el marketing actual. Las compañías quieren vender amor y recuerdos. Y lo consiguen.

No hay comentarios

Dejar una respuesta