Inicio Actualidad Si tienes un teléfono Android rooteado olvídate de la aplicación de Netflix

Si tienes un teléfono Android rooteado olvídate de la aplicación de Netflix

0
Compartir

Netflix se está convirtiendo en uno de esos servicios fundamentales en la vida de muchas personas. Este tipo de plataformas de vídeo en streaming están cambiando la manera tradicional de ver la televisión. Ahora no hay que estar pendientes de la hora de emisión, ni de cuándo van a estrenar el próximo capítulo de tu serie favorita. En Netflix tienes toda la temporada completa para poder verla al ritmo que tú decidas.

En los últimos meses, la plataforma líder de vídeo bajo demanda ha visto cómo sus competidores acortan la distancia que les separa en cuanto a número de suscriptores. De hecho, recientemente hemos visto cómo Netflix ha bajado el ritmo en cuanto a número de suscriptores, pero sigue manteniéndose como líder indiscutible.

Este tipo de servicios no solo han cambiado la manera en la que vemos la televisión, sino también los dispositivos en la que la vemos. Ahora existe una mayor variedad de soportes en los que disfrutar de nuestras series y películas favoritas. Podemos hacerlo en nuestra televisión, como siempre, u optar por otros soportes como la tablet o el smartphone. De hecho, la propia Netflix es consciente de este hecho y ya prepara contenido especifico para teléfonos móviles.

Si eres usuario root en Android olvídate de usar Netflix

Precisamente en el terreno de los teléfonos móviles Netflix ha tomado una decisión que no va a gustar a muchos de los usuarios que disfrutan de la plataforma en sus smartphones. Y es que, como nos cuentan nuestros compañeros de Andro4all, Netflix ha informado en un comunicado que a partir de la versión 5.0 de su aplicación para Android, muchos dispositivos dejarán de ser compatibles con la misma.

Esto se debe a que Netflix ha decidido adherirse al protocolo Widevine DRM de Google. Este protocolo creado por la compañía con sede en Mountain View se basa en tecnología de protección DRM y es compatible con varias plataformas. Widevine divide a los distintos dispositivos en tres niveles de seguridad. Estos niveles van desde “todos los procesos ejecutándose en el Trusted Execution Environment (TEE)”, hasta “ningún proceso ejecutándose en el TEE”.

Como se puede leer en la hoja de cambios de la última actualización de Netflix en Android, “la versión 5.0 solo será compatible con aquellos dispositivos certificados por Google y que cumplan todos los requisitos Android.” No sabemos cómo afectará este hecho al funcionamiento de la aplicación de Netflix en los terminales con Android. De momento, lo que ha sucedido es que en algunos casos la aplicación no aparece en Google Play si se busca en dispositivos que han sido rooteados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here