El teléfono que sólo sirve para llamar y recibir llamadas

El teléfono que sólo sirve para llamar y recibir llamadas

0
Compartir

Hoy en día, para hablar de un teléfono o terminal móvil primero tienes que ponerlo en contexto. Ya no basta con decir cuáles son sus habilidades o las posibilidades que ofrece, la gente quiere saber si es el smartphone más pequeño del mundo con Android Nougat o cuáles son exactamente las características que lo harán relevante de cara al mercado.

Pues bien, en esta ocasión estamos ante un terminal que única y exclusivamente servirá para realizar y recibir llamadas. Ni siquiera se ha pensado en esta ocasión en incluir la posibilidad de enviar mensajes de texto, el Light Phone nos devolverá la sensación de estar en la primera época de desarrollo de los teléfonos móviles.

Light Phone, la sencillez ante todo

Para ponernos en situación, el Light Phone parte de una iniciativa Kickstarter lanzada en el año 2015. La idea no era otra que proponer un teléfono móvil lo más sencillo posible, sin las novedosas aplicaciones y que únicamente sirviera para realizar la acción más básica de este tipo de terminales: realizar llamadas de voz.

A día de hoy la propuesta se ha hecho realidad y, según cuentan en SlashGear, este teléfono sólo permite mostrar la hora y almacenar 9 contactos en la memoria interna. A pesar de contar con un diseño minimalista, que puede recordar a las creaciones de Apple, no habrá pantalla táctil ni mayores posibilidades en este terminal del tamaño de una tarjeta de crédito.

El precio de mercado del Light Phone es de 150 dólares, una cifra bastante elevada si tenemos en cuenta las posibilidades que ofrece, aunque de cara a la venta de este teléfono hay que pensar en un público objetivo muy concreto.

Se nos ocurren dos grupos que podrían estar interesados en adquirir el Light Phone. Por una parte quienes no quieran complicarse la vida y los smartphones actuales se les hagan demasiado complejos, con este terminal encontrarán la solución perfecta. Pero también puede ser una buena solución para quienes sufran de la llamada adicción al móvil.

¿Terapia de desintoxicación?

La importancia que han adquirido los dispositivos móviles en la vida diaria de muchos adolescentes ha llevado a varios expertos a comparar la adicción al móvil con la cocaína. Teniendo en cuenta que estar incomunicados no es una solución en la vida actual, el Light Phone sí podría ser un primer paso para tratar a quienes se encuentren con un tipo de problema similar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta