WhatsApp gasta mucho, pásate a Telegram y ahorra datos

WhatsApp gasta mucho, pásate a Telegram y ahorra datos

1
Compartir

Desde que comenzó su andadura allá por 2008, WhatsApp ha logrado ser la aplicación de mensajería instantánea favorita para la gran mayoría de usuarios de dispositivos móviles. Sin embargo, no quiere decir que sea la mejor, y un buen ejemplo es Telegram, su mayor y más completo rival.

Durante estas dos últimas semanas, WhatsApp ha caído mundialmente hasta en tres ocasiones, dos de ellas en días consecutivos. Muchos de los usuarios que han notado los fallos en el servicio seguramente se han planteado comenzar a utilizar otras aplicaciones.

Con Telegram, gastarás casi la mitad de datos que con WhatsApp

Existen muchas alternativas a WhatsApp, pero no todas son tan completas como Telegram, que además cuenta con una versión para el ordenador que funciona realmente bien. El consumo de datos es quizá un factor que no se suele tener tan presente, pero resulta importante de cara a sacar el máximo provecho de la tarifa contratada.

Echa un vistazo a | WhatsApp volverá a caer en todo el mundo

Tanto WhatsApp, como Google Hangouts o Facebook Messenger, son buenos ejemplos de aplicaciones que devoran datos, seguramente lo habréis comprobado. Sin embargo, Telegram es la app de mensajería que menos datos consume. Como informan desde tlgram.net, se trata de una de las aplicaciones mejor y más optimizadas que podemos encontrar actualmente en Google Play.

Pero es que además, acaba de demostrar que consume casi la mitad de datos que WhatsApp con un uso intensivo. La siguiente imagen recoge los resultados de un estudio que ha llevado a cabo por el medio italiano SosTariffe, en el que recopila estadísticas del tráfico entre los servicios más populares, con el objetivo de comprobar cuál consume menos cantidad de megas.

En este estudio se midieron los datos consumidos por horas, con los mismos mensajes enviados desde las distintas plataformas. Según podemos ver, Telegram es la aplicación con la que las tarifas de datos sufren menos. Entre las otras ventajas que tiene frente a WhatsApp, es un motivo más para tener en cuenta esta app.

No te pierdas | Las llamadas de Telegram llegan para todos con la última actualización

Aunque claro, algo en lo que no sale vencedora es en la cantidad de usuarios, que es un factor decisivo porque si no tenemos con quien hablar, de poco nos va a servir…

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

1 Comentario

  1. Y que relevancia tiene si esos datos ya son gratis en mi plan cosa que con telegram no es asi, por lo que termino pagando esos datos auque sean la mitada y los otros no. Lo mismo pasa con lo paquetes prepago, la mayoria incluyen una catidad de datos gratis para WhatsApp pero no para Telegram.

Dejar una respuesta