La televisión propia de Facebook comenzará a emitir antes del verano

La televisión propia de Facebook comenzará a emitir antes del verano

0
Compartir

Poco a poco estamos asumiendo que la televisión tal y como la conocemos en la actualidad va a desaparecer. Los servicios de televisión en streaming son el futuro y muchas compañías están apostando importantes cantidades de dinero con el objetivo de obtener una posición preferente en un sector que se está plagando de duros competidores.

Entre las opciones que podemos encontrar en la actualidad en España destacan especialmente tres: Netflix, HBO España y Movistar Plus. Elegir entre una u otra depende de los gustos de cada persona, ya que cada una de las plataformas ofrecen un catálogo muy numeroso de producciones de excelente calidad. Si tienes dudas de qué plataforma se ajusta más a tus gustos, en Voltaico preparamos una guía para elegir la más adecuada para ti.

Las compañías nombradas anteriormente están dominando el sector, pero no son las únicas empresas de renombre que han decidido o están decidiendo introducirse en este mercado. Amazon está intentando lograr un hueco con Amazon Prime Video. AMC, la productora encargada de la exitosa The Walking Dead, también está preparando su propia plataforma e, incluso, Twitter apostará fuerte por la televisión en streaming.

De todas las grandes del sector tecnológico y audiovisual que hemos nombrado quizás eches de menos a dos. Apple por un lado, está preparando dos programas propios y ahora hemos conocido que Facebook también quiere entrar de lleno en el mundo de la televisión en streaming. Lo hará con una veintena de programas distintos que comenzarán a emitir antes del verano.

Facebook también quiere su propia televisión

Estos programas serán shows de calidad con un alto coste de producción, similares a los que se pueden ver en las televisiones de pago. Eso por un lado, por el otro apostarán por episodios más cortos, de entre 5 y 10 minutos de duración, con la idea de completar 24 horas de programación continua.

La fecha no está confirmada pero se espera que comience su emisión antes del verano. Desde Bussines Insider apuestan por una fecha más concreta, el 17 de junio.

De momento, la red social no ha confirmado su intenciones pero Dan Rose, vicepresidente responsable de esta medida, expresó sus planes en una entrevista. En ella afirmó que la idea es incluir una pestaña para el vídeo, que después se pueda ver en la pantalla del salón.

“Pensamos que hay un perfil de usuario que usa Facebook pero no puede pararse a ver los vídeos durante el día. Estamos trabajando en una aplicación para que se vea en Apple TV, por ejemplo. Creemos que es interesante que guarden los vídeos que se han encontrado dentro de Facebook y los vean después en la tele. La pestaña es más una forma de inspirar a los que producen vídeos a hacerlo más largos. A pensar en ellos no tanto como algo que sirve para promocionar algo, sino como una manera de impulsar la comunidad.”

Gracias a estas palabras podemos saber que Facebook ha llegado a un acuerdo con Apple para estar presente en las Apple TV. Además, las intenciones de la red social era llegar a acuerdos con otras plataformas similares. De todos es sabido que Facebook y Netflix tienen una relación muy cercana y es muy probable que responsables de ambas compañías hayan hablado de sus modelos de negocio.

Un modelo completamente nuevo

En este sentido, el modelo de Facebook va a ser muy diferente al que ofrece Netflix. La plataforma de streaming líder del sector distribuye contenido de calidad sin cortes y sin publicidad, con el pago de una suscripción mensual. Facebook en cambio, incluirá publicidad en sus vídeos, en concreto anuncios cada cinco minutos y con un corte de menos de 20 segundos, siempre dentro del contenido y nunca al comienzo del mismo.

Facebook quiere entrar de lleno en el mercado de la televisión en streaming con una apuesta muy diferente a la que podemos encontrar en las principales plataformas que dominan actualmente este sector. Tratándose de la red social más usada del mundo debemos estar muy atentos al contenido que va a ofrecernos, ya que este promete ser de calidad y adaptado a sus millones de usuarios, especialmente gente joven.