Tesla comienza a tomar pedidos de sus techos solares

Tesla comienza a tomar pedidos de sus techos solares

0
Compartir

Tesla ha comenzado a tomar pedidos de su techo solar, los habitantes de EE.UU podrán apartar su pedido mediante un depósito de 1.000 dólares. En septiembre del 2016, Tesla adquirió a la compañía Solar City, una empresa de tecnología solar cuyo precio de adquisición fue de 2.300 millones de dólares (2.116 millones de euros aproximadamente).

La estrategia de Elon Musk, era crear una asociación que llevaría a desarrollar mejoras en sus sistemas de generación de energía limpia y sus sistemas de almacenamiento Powerpack y Powerwall, para poder distribuirla a hogares y a los vehículos eléctricos de la compañía.

Techo solar de Tesla y Solar city

En octubre, comentábamos sobre los planes de Tesla para Solar City, se trata de desarrollar un tejado de paneles solares, es ahora cuando hacen posible a todo el que viva en territorio norteamericano, apartarlo para su instalación en el transcurso de este año.

Para Australia y Reino Unido estarán disponibles en 2018, aunque Elon Musk ha dicho en Twitter que estará disponible en 2018 para casi cualquier país, por lo tanto, no se sabe con exactitud cuáles serán las naciones donde se comercializarán.

Tipos de tejas solares

Tipos de tejas solares de Tesla y Solar city Actualmente, se puede ver en al website de Tesla la descripción de los distintos tipos y colores de techos solares, hasta el momento son 4 las opciones, aunque Elon Musk ha aclarado en Twitter que ofrecen de momento, el negro humo liso y negro humo texturizado. Dentro de 6 meses se podrá optar por los estilos de terracota francesa o toscana.

4 meses con muchas noticias de Tesla

Ha sido un primer cuarto de año muy movido para Tesla, han sacado a la luz nuevos proyectos como la nueva pick up eléctrica que según Musk presentarán en septiembre de éste mismo año, o el fabuloso camión que estarían desarrollando.

Túneles que crearán con The Boring Company Recientemente informaron sobre la asombrosa alternativa para eliminar el tráfico en ciudades mediante túneles subterráneos que quieren hacer con su compañía llamada The Boring Company. No olvidemos que también se espera por el nuevo vehículo insignia de la marca el Model 3.

¿Cuánto vale el techo solar de Solar City?

La compañía ha indicado que el costo del metro cuadrado lo han calculado en unos 22 dólares (poco más de 21 euros), basado en techos que tienen 35% de tejas que reciban luz solar. El porcentaje puede ser calculado mediante la herramienta Google Project Sunroof, la cual determina si tu hogar tiene potencial para tener un techo solar.

Con las tejas solares, Tesla completa un sistema de generación, almacenamiento y uso de la energía limpia. Las baterías Powerback y Powerwall pueden almacenar la energía producida y distribuirla al hogar o al vehículo.

Te recomendamos:Tesla rebaja el precio de sus coches antes de la llegada del Model 3

Musk sigue apostando y en grande, curiosamente cuando se adquirió Solar City, los inversores no estaban muy seguros, sin embargo, la proyección ha sido generar 135 millones de dólares (124 millones de euros aproximadamente) luego del primero año de la adquisición, si se cumplirá o no, lo sabremos más adelante.

¿Te parece que el costo de las tejas solares de Tesla es muy alto o bajo? Coméntanos y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales Twitter y Facebook.

Fuentes: Tesla / Electrek / Engadget

No hay comentarios

Dejar una respuesta