Tesla T1, el coche impulsado por energía eólica

Tesla T1, el coche impulsado por energía eólica

0
Compartir

Actualmente, los coches eléctricos y su desarrollo están bastante consolidados en el mercado, ya que el sistema de conducción es autónomo, y es algo que gusta a muchos usuarios. Sin embargo, siempre falta más, y el ingenio humano nunca se acabará, por ello, el Tesla T1, es un coche concepto del futuro, creado por cinco estudiantes de Diseño de Transporte del IED Barcelona.

Tesla T1, sería un coche de carreras diseñado para competir en Le Mans en el año 2030; la tecnología es bastante futurista de este concepto, ya que se aprovecharía el viento como fuente principal de energía, mediante el coche está en movimiento.

La naturaleza como fuente de energía

Sin duda, la idea es bastante original y acertada para el terreno de coches futurista. El Tesla T1 se basaría en la turbina eólica vertical de Gorlov, aquí se incluirían cuatro turbinas de forma individual, impresas en 3D a partir de aerogel, cada una de las ruedas de magnesio con neumáticos de grafeno. El aire recibido sería enviado hacia una quinta turbina ubicada en la parte posterior del vehículo, sistema que le dará la potencia necesaria al coche del futuro.

Este sistema permitirá que el coche sea completamente impulsado con energía eólica, siendo capaz de lograr una aceleración y potencia ideal. El concepto tendría una longitud de 4,72 metros, 1.341 CV de potencia y podría alcanzar una velocidad punta máxima de 410 km/h; en sólo 2,5 segundos lograría los 100 km/h.

Antes, el Tesla T1 se apoyaría en una batería para que se ponga en movimiento antes de conseguir la entrada del aire, el sistema sería suficiente para echarlo a andar. También, contaría con algo llamado: “sistema de eje dinámico” un método que pretender ayudar a girar el coche desde el centro de ambos ejes, y poder así tomar las curvas más cerradas y de forma más rápida y precisa.

Esta increíble idea se desarrolló durante un periodo corto de tres meses de trabajo, y sin duda, es una propuesta interesante para llevar otro tipo de energías renovables a las diferentes competiciones de coches de carrera en todo el mundo.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta