Tidal tendrá su cuarto CEO en dos años

Tidal tendrá su cuarto CEO en dos años

0
Compartir

Aunque los servicios de música en streaming no alcanzan la popularidad de la que gozan las plataformas centradas en el vídeo online, también constituyen un mercado interesante lleno de curiosos movimientos. Tidal había sido una de las últimas compañías en pegar fuerte en el sector, con rumores de Apple queriendo comprar la empresa, aunque parece que últimamente los vientos han cambiado de dirección y Tidal afronta una época difícil.

Algo dentro de la compañía no estaba terminando de funcionar bien, sobre todo porque Tidal había contado con tres CEO diferentes en los apenas dos años de existencia que tiene. Ahora esa situación se va a ver agravada, puesto que el tercer mandatario ha sido despedido y la plataforma estrenará nuevo CEO.

Mala prensa

Según cuentan en SlashGear la marcha del tercer CEO de Tidal, Jeff Toig, es real desde el pasado mes de marzo. Los motivos que habrían propiciado esa decisión responderían principalmente a dos motivos, no conseguir encontrar un comprador para la empresa y la mala prensa acumulada.

Y es que Tidal fue acusada de engrosar su lista de suscriptores de manera deliberada, una noticia que nunca es buena para ninguna compañía, pero menos aún si la empresa se encuentra en un proceso de encontrar comprador. En este tipo de plataformas los usuarios son el activo más importante, por lo que si se da a entender que la cifra no es real, el desenlace suele ser fatal.

Te puede interesar: Apple dice que no piensa comprar Tidal, de momento

Toig se unió a Tidal en 2016, tras dos años de trabajo en SoundCloud, por lo que el negocio de la música e Internet no le queda nada lejano. No obstante, la relación con la compañía no ha parecido cuajar y Tidal ya le ha despedido oficialmente en buenos términos, mientras que en las próximas semanas conoceremos el nombre del nuevo CEO.

Difícil posición

Lo cierto es que la posición en el mercado de Tidal no parece nada fácil ahora. Teniendo que hacer frente a gigantes como Spotify o Apple Music, su posicionamiento en el mercado es complicado. La compañía cuenta ahora con la participación de Sprint, un gran inversionista que también cuenta con grandes aspiraciones, así que no habrá que darlo todo por perdido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta