¿Tomar una siesta en un coche autónomo? Según Elon Musk, será posible...

¿Tomar una siesta en un coche autónomo? Según Elon Musk, será posible dentro de 2 años

0
Compartir

La web en los últimos días ha estado llena de noticias en relación con Elon Musk y sus diferentes compañías, puesto que, el pasado viernes 28 de abril el magnate de la industria tecnológica participó en una de las famosas charlas TED en Vancouver, Canadá. En dicha conferencia trataron por primera vez puntos como: el próximo camión eléctrico de Tesla, la compañía de túneles The Boring Company, donde nos mostraron un increíble vídeo de cómo será tal proyecto.

El vídeo de la charla obtenida en TED ha sido publicado, y ahora sabemos más detalles acerca de lo que se habló con el ejecutivo hace unos días. Por consiguiente, Musk asegura que sus coches autónomos serán tan buenos que los conductores podrán dormir mientras viajan, y espera que eso suceda en apenas dos años.

Echa un vistazo a: El proyecto para excavar túneles de Elon Musk es una realidad y esta fotografía lo confirma

Elon Musk realizó algunas declaraciones interesantes en una entrevista durante TED. Donde al comenzar enfatizó sus planes para excavar túneles debajo de la ciudad de Los Ángeles, para que pueda ser posible recorrer toda la ciudad de un extremo a otro, todo ello, en apenas 6 minutos, esto se puede conseguir gracias al desplazo en los túneles a unos 200 km/h.

La tecnología necesita de nosotros

Musk, estima que sus coches autónomos dentro de dos años serán tan buenos que el piloto y todos los pasajeros podrán dormir durante el viaje sin ningún problema. Además, afirma que el plan de su compañía no es que los coches autónomos funcionen un 99,9% de las veces, debido a que eso no será ni suficiente para que puedas dormir tranquilamente. La meta para el magnate es conseguir un 100% de funcionalidad en sus coches.

“Nuestro plan es que las posibilidades de que haya una colisión sean tan mínimas como una entre 1.000 períodos de vida. Esta es la única forma en la que las personas confiarán tanto en nuestros coches como para dormir durante el viaje”.

Musk también ofreció declaraciones sobre su participación en el equipo de asesores de Donal Trump, una decisión arriesgada después de que se mostrará en contra de las políticas aplicadas por el presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, esto no impide que se realice un trabajo propicio para la generación de nuevas e innovadoras tecnologías, ya que Musk, gestiono durante las reuniones el tema de inmigración, y el apoyo a las acciones contra el cambio climático. Además, está consciente de que muchos de estos temas podrían no estar en la agenda del gobierno, pero al menos pudo dar su opinión sobre lo que está sucediendo sin crear discrepancia alguna.

Echa un vistazo a: Elon Musk tiene un nuevo objetivo, conectar el cerebro humano con la Inteligencia Artificial

Para nadie es un secreto que Elon Musk está al frente de varias compañías innovadoras en tecnología, pero eso no quiere decir que vaya a abandonar alguna de ellas, muchos menos la tan aclamada Tesla. Por ello, cuando el entrevistador le preguntó si estaba tan cómodo y agradecido con lo que había logrado su compañía de coches eléctricos, porque dejarla seguir su propio curso, a lo que Musk respondió: no es así.

“The Boring Company solo ocupa un 2% o 3% de mi tiempo, la compañía básicamente está compuesta por becarios y algunos empleados que trabajan en ella a media jornada. En el caso de Tesla me veo siendo parte de la compañía por mucho tiempo en el futuro, porque tenemos muchas cosas emocionantes que hacer todavía”.

Entre otras cosas, Musk también hablo acerca del avance de la tecnología; afirma que la tecnología no mejora automáticamente al pasar el tiempo, puesto que, para que tal cosa suceda se necesita el trabajo y esfuerzo de mucha gente, que hacen posibles estos cambios. De esta forma, Elon Musk habló sobre quienes lo ven como un “salvador de la humanidad” por las diferentes creaciones que ha realizado para el mundo, sin embargo, menciono que no intenta salvar a nadie, pues, solo trata de pensar en lo que pueda suceder en el futuro y nunca ser conformista con lo que suceda actualmente.

Finalmente, el CEO de SpaceX y otras compañías afirmo su anhelo de poner humanos en Marte, algo que va mucho más allá de lo que simplemente nos podemos imaginar. La meta es mucho mayor y más ambiciosa, ya que se busca que el ser humano sea una especie multiplanetaria, una decisión determinante para la raza humana, para superar cualquier obstáculo en el futuro si queremos sobrevivir.

Fuente: xataka

No hay comentarios

Dejar una respuesta