Toyota y Nvidia unen fuerzas para crear coches autónomos

Toyota y Nvidia unen fuerzas para crear coches autónomos

0
Compartir

Toyota hará uso de la tecnología de Nvidia para crear coches autónomos. Siendo uno de los mayores fabricantes de coches, habían tardado mucho en comenzar a desarrollar su tecnología para integrar a sus vehículos la conducción autónoma.

Nvidia, al contrario de Toyota, ha trabajado en asociación con otras empresas para el desarrollo de la conducción autónoma, están en su lista empresas como Tesla, Audi, Volvo, Baidu (el buscador chino), entre muchos más.

Te puede interesar: Corea construye una ciudad especialmente pensada para coches autónomos

Toyota usará tecnología de Nvidia para crear coches autónomos

La tecnología de Nvidia

La tecnología de Nvidia está disponible desde el año 2015, se llama Drive PX, es una supercomputadora con IA, que puede procesar todos los datos recolectados por los sensores y cámaras del vehículo. Actualmente se encuentra disponible su nueva versión Drive PX 2.

Drive PX 2 tiene una arquitectura escalable, por lo tanto, puede tener un solo procesador o tener múltiples chips, capaz de integrar dos o más procesadores móviles y dos o más GPUs, llegando a evaluar más de 24 trillones de operaciones por segundo.

Con esa capacidad de procesamiento, Drive PX 2 permite evaluar datos provenientes de sensores tipo Lidar (sensor capaz de medir distancia entre objetos por pulsaciones de laser), radar y sensores ultrasónicos.

Redes Neuronales DNN

Red neuronal identifica y clasifica los elementos

El sistema usa una red neuronal convolucional (CNN por sus siglas en inglés), para detectar y clasificar los objetos con mucha certeza. De esta forma logra identificar tipos de vehículos, peatones, señalización y brinda en pantalla una clasificación por colores de algunos elementos.

La red neuronal puede ser entrenada en los centros de datos de Nvidia. La tecnología de Deep Learning DGX-1 permite reducir el tiempo de adaptación del software y del hardware con los datos en un menor tiempo.

DGX-1 es la encargada de entrenar las redes neuronales De esta forma consiguen una estabilidad en tan solo algunos días, que normalmente tardaría meses, obteniendo un modelo que correrá en la Nvidia Drive PX 2.

¿Cuándo tendrá Toyota coches autónomo?

Aún no hay fecha ni información al respecto, hay dos hipótesis que se manejan:

  1. Toyota usará la tecnología de Nvidia para integrar la IA a un sistema de protección tipo ángel guardián, muy similar al autopiloto de Tesla, el cual sea capaz de tomar el control del coche ante situaciones de peligro.

  2. La segunda hipótesis es, que Toyota eventualmente desarrollará coches completamente autónomos, pero tardará algunos años.

Te recomendamos: Un Tesla Model X se estrella contra un edificio en “modo autopiloto”

Puede resultar algo interesante, a pesar de haber tardado tanto, ya que se trata de uno de los mayores fabricantes de vehículos y si son capaces de avanzar a buen ritmo, a corto plazo podríamos ver el primer coche con autopiloto y posteriormente un coche totalmente autónomo de la marca Toyota.

¿Te parece que Toyota puede recuperar el tiempo que otros fabricantes le llevan de ventaja? Déjanos tu comentario y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales Twitter y Facebook.

Fuentes: The Verge / Nvidia