Inicio Actualidad Nace el primer Transformer ruso, Optimus Gennádievich Práimov

Nace el primer Transformer ruso, Optimus Gennádievich Práimov

0
Compartir

La ficción cinematográfica se va haciendo un hueco en la realidad. Transformers, la serie de televisión que también fuera una colección de juguetes, publicación de cómics y en la actualidad una saga de películas, ahora forma parte del mundo real.

Y es que en Rusia, de la mano de Guuenádi Kocherga, especialista de cine, se ha construido un Transformer que funciona y ejerce como tal, según ha informado la agencia de noticias Russia Today.

El primer Transformer que dispara

El coche que se transforma en una máquina de matar con dos piernas no podía ser de otra marca que Lada, la histórica gama de automóviles de la Unión Soviética. Ha sido apodado Optimus Gennádievich Práimov, en homenaje a su creador y al legendario Optimus Prime, protagonista de la exitosa saga dirigida por Micheal Bay con la participación de Steven Spielberg en alguna de las películas en calidad de productor.

La exhibición que sirvió de presentación para este nuevo invento se hizo en la ciudad de Oriol, situada a unos 350 kilómetros de Moscú. Fue allí donde se pudo ver, cómo de manera lenta y poco precisa, el coche se convertía en un Transformer. Aun así, conseguía erguirse, desplegar sus armas, y empezar a disparar tal y como vemos en el vídeo.

No es el primer Transformer

Hace ya un año, vimos cómo un BMW también tenía la capacidad de levantarse y dar miedo. Fue el caso de Letrons, de color y chapa roja, y que en las imágenes de presentación intentaba dar miedo sin moverse del sitio. Lo cierto es que la exhibición de tiro que llevó a cabo el Transformer ruso, así como su capacidad para dar vueltas por una pista de conducción, son de momento inigualables.

¿Idea como arma militar?

Evidentemente, poco se parecen a aquellos que hemos visto en el cine. Su movilidad, su capacidad de disparo… todas esas características son aún lejanas, por no decir que los Transformers hablan y razonan, como también hacía el Coche Fantástico. Aun así, estos son primeros bocetos de un producto que sin duda será un arma militar del futuro y que, solo de pensarlo, inspira miedo y temor.

Transformers, creados por las empresas Hasbro y Takara Tomy, nació a mediados de los años 80 como un simple entretenimiento infantil, algo que ahora ya se les queda pequeño. Los Autobots y los Decepticons fueron creados para jugar y parece que en cuestión de años, acabarán siendo una realidad. Kocherga ya anunció que, con la ayuda de su hijo, creará dos Transformers más el año que viene.

¿Te parece que estos Transformers reales prosperarán o acabarán en agua de borrajas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here