TRUEPIC, una app para verificar imágenes al momento

TRUEPIC, una app para verificar imágenes al momento

0
Compartir

TRUEPIC, ha lanzado una plataforma digital de verificación de imágenes. Con la app y la SDK que han dispuesto a negocios y consumidores, permitirán verificar la autenticidad de las imágenes que se usan y observan en múltiples medios y aplicaciones.

Con este servicio, se pretende aportar valor a los negocios que quieren ofrecer confianza a sus consumidores mediante imágenes realmente verdaderas, sin alteraciones de ningún tipo.

Los consumidores también podrán comprobar, si lo que ven no ha sido modificado, ni se trata de una imagen alterada, algo muy valioso para los tiempos donde se comparte cualquier cantidad de información sin verificación alguna.

Te recomendamos: Boomerang App, permite verificar las traducciones de Google TRUEPIC una plataforma para verificar imágenes al momento

¿Cómo funciona?

Con la aplicación TRUEPIC, o cualquier otra app y servicio que tenga integrada la SDK, podemos tomar la fotografía, luego la aplicación verificará la imagen comprobando que no tiene alteraciones digitales de ningún tipo. Posterior a la verificación, TRUEPIC agregará diferentes niveles de metadata como: nombre del fotógrafo, fecha, hora, dispositivo con el que se tomó la imagen, ubicación, etc.

TRUEPIC plataforma para verificar imágenes

A cada imagen, la plataforma le asigna un código de 6 dígitos, y según indica la compañía quedará guardada infinitamente en sus servidores, pudiendo ser recuperada con el código que se le ha otorgado. La app está disponible para iOS y para Android, además de requerir una solicitud para poder acceder a la SDK.

TRUEPIC para Android
TRUEPIC para iOS

Se han autonombrado como la primera notaria digital de fotos del mundo, una visión bastante clara y ambiciosa del objetivo que quieren lograr. Tanto usuarios como negocios debemos poder brindar confianza y recibirla del mismo modo en el que se ejecuta cualquier transacción comercial.

Ver para creer ya no basta

Para tiendas online o servicios como Airbnb, donde los usuarios necesitan saber si lo que ven es real y no los están engañando, el servicio de verificación de imágenes de TRUEPIC aporta gran valor para cualquier proceso.

La compañía indicó que están trabajando actualmente con varias empresas de diferentes sectores comerciales como los seguros, salud, belleza, tiendas online, renta de autos y empresas de medios, para hacer pruebas que les permitan hacer mejoras continuas al servicio.

Te puede interesar: Facebook y los artículos relacionados como medida contra las noticias falsas

Es posible que dentro de poco muchas aplicaciones, websites y diferentes servicios tendrán la tecnología de TRUEPIC integrada, es una herramienta que puede dar un poco de luz y confianza, en una realidad donde las noticias e imágenes falsas son el pan de cada día.

¿Qué opinas sobre esta plataforma de verificación de imágenes? Déjanos tu comentario y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales Twitter y Facebook.

Fuentes: TNW / TRUEPIC