Twitch ayuda a sus streamers a generar más audiencia

Twitch ayuda a sus streamers a generar más audiencia

0
Compartir

La plataforma Twitch está siguiendo una estrategia muy intensa para mejorar su posicionamiento y ganar protagonismo. Dentro de esos planes podemos destacar la mejora en la resolución y calidad de sus directos, pero también la puesta en marcha de otros servicios que le ayuden a diversificar su oferta y atraer la atención de los usuarios.

Tras conocer que ya podemos comprar videojuegos para PC desde Twitch, ahora le llega el turno a un nuevo servicio dirigido a los streamers de la plataforma. Y es que aunque puede parecer algo sencillo, realizar directos no siempre es un proceso fácil en el que se capta la atención de los asistentes rápidamente.

Los talleres de Twitch

Así pues, bajo el nombre de Workshops la plataforma Twitch va a poner en marcha una serie de programas de formación y herramientas para que quienes realizan directos a través de ella puedan realizar el mejor contenido posible. Una estrategia que es muy similar a la seguida por otras compañías como YouTube y que, a la larga, beneficia en la marcha de la propia empresa.

La teoría es muy sencilla, cuanto mayor sea la audiencia de los streamers de Twitch, mayores serán las ganancias de la plataforma, sin vuelta de hoja. Y todo esto sin mencionar el probable efecto llamada que suele provocar un aumento de calidad en los servicios ofrecidos.

Según indican en Engadget, estos talleres tendrán una parte online pero también una parte presencial. El próximo mes de julio varios streamers de Twitch serán invitados a San Francisco para realizar una serie de talleres en profundidad y aprender nuevos métodos de cara a conquistar a la audiencia.

Por el momento no ha trascendido cuáles serán los requisitos para los usuarios de Twitch que quieran acceder a estos talleres presenciales, ni el número de plazas, ni siquiera la fecha exacta dentro del mes de julio. Entendemos que la compañía desvelará estos datos próximamente.

Un negocio en alza

En estos días en los que muchos se están planteando el futuro de las plataformas de streaming, sobre todo de cara a quienes monetizan su labor y se dedican a ello como una profesión, conocer que Twitch va a ampliar su apuesta por este tipo de servicios tranquilizará a más de uno.