Inicio Actualidad Twitter prepara un canal de noticias en emisión continua junto a Bloomberg

Twitter prepara un canal de noticias en emisión continua junto a Bloomberg

0
Compartir

Ya sabemos que la lucha contra las fake news o noticias falsas se ha convertido en una prioridad para las grandes compañías tecnológicas. Algunas como Facebook están planteándose medidas como remunerar a quienes denuncien las noticias falsas, y en el caso de Twitter parece que piensan combatir este problema con información real actualizada en todo momento.

Esto al menos es lo que podemos esperar de la nueva medida anunciada por la red del pájaro azul. Twitter ha presentado un acuerdo de colaboración con la compañía Bloomberg que le permitirá contar con un canal de noticias en activo durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Twitter en streaming

Este nuevo canal de noticias de Twitter contará con la particularidad de ser en streaming, una característica que no es nueva para la red social, puesto que recientemente ya descubrimos sus intenciones de apostar por la televisión de pago a través de su aplicación, pero que sin embargo sí ofrecerá novedades.

Lo que podría suponer la gran diferencia, tal y como señalan en SlashGear, sería que este canal de streaming batiría el record de retransmisión seguida de la plataforma, ya que al ser en continuo, no tendría fin. Esto supondrá una diferencia con respecto a los streaming anteriores que se han realizado desde Twitter, los cuales estaban enfocados en torno a un evento puntual.

Y claro, lógicamente la estructura necesaria para llevar a cabo un streaming 24/7 ni es sencilla de llevar a cabo ni similar a la que han necesitado previamente. Aún así, entendemos que la colaboración con Bloomberg le servirá a los responsables de Twitter para llevar a buen puerto esta nueva iniciativa.

¿Twitter como referencia?

Si este nuevo canal de noticias propuesto por Twitter termina obteniendo el interés que se le presume, los usuarios podremos contar con un lugar de referencia en el que poder comprobar las noticias e informaciones, un lugar con el que combatir las fake news.

Por otro lado, a la plataforma también le vendrá bien el supuesto aumento de tráfico que esta iniciativa va a conllevar. Twitter ha vivido una última época bastante difícil, en la que se ha topado con una importante caída de los beneficios. Su nueva alianza con Bloomberg podría ser el antídoto a esa situación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here