En USA Facebook también sirve para gestionar campañas de financiación

En USA Facebook también sirve para gestionar campañas de financiación

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Las causas dedicadas a la ayuda de los más necesitados o, en general, a la ayuda de algún problema de carácter social, encontraron hace tiempo en Internet un buen lugar sobre el que cimentar sus campañas y darse a conocer a una audiencia lo más grande posible. El éxito de estas iniciativas es tal, que recientemente ya descubrimos que Facebook introducía una nueva herramienta para recaudar dinero en causas personales.

Aunque en un primer momento la propuesta de la red social podría chirriar a algunos, ya que desplaza levemente el foco de las causas (a priori) sin ánimo de lucro hacia las iniciativas que buscan un beneficio personal. No obstante, las voces críticas serán en todo caso una minoría, puesto que la iniciativa de Facebook ha calado hondo en USA y ya se ha convertido en un éxito total.

Abierta al público

Hasta ahora la opción para recaudar fondos en campañas personales de Facebook estaba limitada a ciertos usuarios, pero tal y como cuentan en Engadget, a partir de ahora esa posibilidad estará al alcance de cualquier adulto estadounidense que cumpla con el sencillo requisito de contar con una cuenta en Facebook.

El abanico se abre ahora y empezamos a ver diferentes propuestas de toda clase. Podemos esperar ver desde campañas iniciadas por algún paciente que necesita fondos para costear su intervención médica, hasta iniciativas que están más orientadas a la puesta en marcha de alguna iniciativa laboral o empresarial.

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La ventaja que tiene contar con esta herramienta es simple, tenemos a nuestra disposición a una gran red de contactos y un buen sistema que ayude a difundir el mensaje. Además, Facebook también presume de la sencillez que aporta la idea de que con nuestro smartphone o dispositivo móvil podremos activar la recaudación de manera sencilla.

Facebook y su parte del pastel

Pero que nadie piense que la aportación de Facebook va a salir gratis. De toda la recaudación que logre un usuario, la red social se quedará con 30 centavos más el 6,9 por ciento del dinero recaudado. Un buen pellizco, sobre todo, si tenemos en cuenta que hablamos de una parte del pastel proporcional al total recaudado.

Aunque evidentemente esta característica está orientada a hacer negocio, lo cierto es que también ayudará a cribar las causas o ideas que acceden a las campañas de recaudación, estableciendo un filtro en cierta medida.

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