Con este espectacular vehículo 8×8 ruso no tendrás nada que temer en...

Con este espectacular vehículo 8×8 ruso no tendrás nada que temer en caso de apocalipsis zombie

0
Compartir

En los últimos meses estamos asistiendo al surgir de Rusia como origen de los más increíbles e inverosímiles productos tecnológicos. El país europeo ha asistido en los últimos tiempos a la creación de un robot con un parecido aterrador a Terminator. Este ha sido creado, según las autoridades rusas, para ser usado en misiones de rescate y viajes al espacio. Sin embargo, es capaz de disparar con ambas manos con una precisión increíble, lo que nos hace dudar de sus verdaderos fines.

También hemos visto el primer Transformer ruso, un robot gigante llamado Optimus Gennádievich Práimov capaz de transformarse en coche y disparar cuando se encuentra en su fase humanoide. Toda una obra maestra de la ingeniería y un homenaje a las películas dirigidas por Michael Bay.

Un vehículo creado para las condiciones más extremas

Pero los rusos no solo son capaces de crear robots increíbles. El Wamah Avtoros Shaman 8×8 es un AVT anfibio capaz de desplazarse por todo tipo de terrenos, incluso por el agua. El conocido simplemente como ATV Shaman está diseñado para ser conducido en las condiciones más extremas, tanto meteorológicas como de terreno. Como ya hemos comentado, puede incluso flotar y moverse por el agua.

Sus dimensiones son tan impresionantes como su aspecto. El AVT Shaman mide 5,7 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,9 metros de alto. Estas dimensiones tienen un gran inconveniente y es que este vehículo no está pensado para ser conducido por las calles de una ciudad.

Cuenta con ocho ruedas que montan neumáticos de baja presión. Destacar que cada una de ellas es independiente tanto en suspensión como en movimiento. Cada una de estas ruedas puede girar en direcciones opuestas, lo que permite tener un radio de giro de solo 7,6 metros. Además, cuenta con varios modos de conducción, entre los que destacan “Crab” y “Thruster”, este último es el que le otorga la capacidad de moverse en el agua.

Cuando el AVT Shaman se encuentra en tierra firme son las cuatro ruedas delanteras las que impulsan al vehículo, mientras que las traseras le dan la dirección. En este modo también cuenta con una hélice tornillo que aumenta la velocidad, aunque esta tiene que ser comprada aparte. La velocidad máxima que puede alcanzar en tierra es de 70km/h, mientras que en el agua se desplaza a 2km/h o 7km/h si lo equipamos con la hélice.


La parte inferior del vehículo cuenta con un marco sellado herméticamente para poder moverse dentro del agua sin temor a que esta entre en su interior. Si esto ocurriera, posee una bomba en la cabina que sacará agua a una velocidad de hasta 200 litros por minuto.

El AVT Shaman cuenta con un motor diésel de 146CV. El tanque tiene una capacidad de 261 litros, lo que le otorga un rendimiento de hasta 650 kilómetros. En el interior pueden ir hasta 8 pasajeros, aunque si lo preferimos podemos elegir la opción “Hunter” que quitará cuatro asientos y situará en su lugar cuatro camas.

Por último, destacar que este vehículo cuenta con todo el equipamiento que se puede esperar de un coche de este tipo. Posee radio de telecomunicaciones, aire acondicionado y calefacción, GPS, control independiente para cada rueda, filtro para purificar el aire y una escotilla para situaciones de emergencia.

Este impresionante vehículo no es apto para todos los bolsillos

Su precio es de 200.000 dólares en el modelo más básico. Dependiendo del equipamiento, este podría ascender hasta los 300.000 dólares. Si quieres hacerte con un AVT Shaman tendrás que viajar hasta Rusia para comprarlo, ya que de momento únicamente se encuentra disponible en el mercado ruso y no hay planes para distribuirlo en otras regiones del mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta