La venta de smartphones crece gracias a marcas chinas

La venta de smartphones crece gracias a marcas chinas

Las marcas chinas de smartphones están ganando cada vez más importancia, pudiendo incluso llegar a competir con Samsung y Apple.

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Los principales fabricantes de smartphones han vendido 347,4 millones de dispositivos durante el primer trimestre de 2017. Este valor frente a los tres primeros meses del año pasado, representa un crecimiento del 4,3%.

En los primeros lugares del ranking, como de costumbre, continúan Samsung y Apple, respectivamente. Les sigue Huawei, Oppo y Vivo, que se han beneficiado de un aumento de ventas.

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Aunque las marcas chinas están ganando mucho peso, Samsung continúa siendo la marca que más dispositivos móviles vende. Entre enero y marzo, la empresa ha emitido más de 79,2 millones de dispositivos para las tiendas, casi 30 millones más que su rival norteamericano Apple, que se ha quedado por los 51,6 millones. Los principales responsables por estos números fueron los varios descuentos aplicados al Galaxy S7 y S7 Edge, la línea A y los modelos de la línea J, que han destacado principalmente en los mercados emergentes.

El trío de fabricantes chinos, que ya va marcando presencia en esta lista desde hace varios trimestres, continúan tomando ventaja de las señales (aún) líderes de la industria. En este último informe, escribe el analista de mercado, Huawei viene con más del 1,4% de cuota, Oppo con más del 1,5% y Vivo con más del 0,8% que en diciembre del 2016, reduciendo de nuevo la separación que existe en estas marcas con las primeras de la lista.

“A pesar de que estamos asistiendo a la puesta en marcha de varios teléfonos inteligentes de gama alta premium, estamos esperando a que la mayor parte del crecimiento en este segmento se deba a la provisión de los modelos más asequibles en una variedad de mercados” – dijo en un comunicado, director de investigación de IDC, Anthony Scarsella.

“Incluso con toda la popularidad y el hype que los medios de comunicación han creado alrededor de los modelos premium, seguimos siendo testigos de una transformación en el port-folio de muchas empresas que se centran cada vez más en el desarrollo de teléfonos asequibles con un diseño superior. Los fabricantes han comenzado a implementar un único lenguaje de diseño en sus dispositivos, lo que provoca un desvanecimiento de las líneas que separan los modelos de gama alta de los modelos de gama más baja.”

Todo esto supone un avance no sólo para la tecnología móvil, sino también para todas aquellas personas que no cuentan con los medios apropiados para adquirir un smartphone con unos rendimientos medios.

Fuente: IDC Analyze the Future