View Mixed Reality, la app de realidad mixta para aulas, estará disponible...

View Mixed Reality, la app de realidad mixta para aulas, estará disponible este otoño

0
Compartir

Microsoft recientemente ha presentado Windows 10 S y Surface Laptop, las novedades de Microsoft para el sector educativo, además, mostró una nueva aplicación que llevará la realidad mixta a la aulas. Bajo el nombre de View Mixed Reality, una aplicación que será lanzada en algún momento del próximo otoño, esto permitirá introducir elementos 3D dinámicamente y en tiempo real a las imágenes procedentes de fuentes de vídeo, siendo inclusive compatible con cámaras RGB.

Dichos elementos podrían ser formados con aplicaciones como Paint 3D o inclusive con otras que ya existen en el sector educativo, para permitir un complemento ideal de aprendizaje en las aulas gracias a la introducción de la realidad mixta en los procesos de educación. Sin duda, es un sector en el que Microsoft está situando todo su empeño por lograr mejorar lo que ya hemos visto en anteriores eventos, de tal manera, que se nos haga más fácil y entendible lo que estamos tratando, y de una manera más dinámica para los usuarios.

Echa un vistazo a: Windows 10 S y Surface Laptop, las novedades de Microsoft para el sector educativo

View Mixed Reality, nos abre una amplia variedad de opciones tanto a nivel educativo como profesional y por supuesto de ocio. Microsoft ha anunciado con Pearson, una de las compañías educativas más importante del mundo, que están ya trabajando para integrar el 3D y la realidad mixta en sus temarios para educación secundaria y universitaria. Con el fin de ofrecer un temario completo en salud, comercio, historia y STEM, todo esto podría ser una realidad para el año escolar 2018, que estará disponible para dispositivos Windows 10 de realidad mixta.

Entre otras cosas, Microsoft no será exigente en cuanto a los requisitos para utilizar la aplicación View Mixed Reality, ya que podrá funcionar en cualquier equipo que trabaje bajo el sistema operativo Windows 10, ya sea 32 o 64 bits. Además, se tiene previsto que el lanzamiento de Windows Mixed Reality se realice en el próximo otoño.

Microsoft también mencionó a Hololens, su conocida plataforma de realidad mixta, mostrando que la misma podría utilizarse en los contenidos educativos de forma global. Apostar por la educación y sus intenciones es verdaderamente una estrategia, ya que se implementara un sistema distintos al que estamos acostumbrado a ver en cuanto a contenidos, Microsoft se dirige a un sector que necesita de este tipo de tecnología y la educación está preparada para recibirla.