El virus que puedes meter en tu ordenador al descargar subtítulos para...

El virus que puedes meter en tu ordenador al descargar subtítulos para tu serie

Después de WannaCry, otro malware ha afectado a millones de usuarios en la red

0
Compartir

Durante la semana han sido muchas las advertencias a aquellos usuarios que usan Internet para descargarse subtítulos para las series. Lo que podría parecer una acción fácil y sencilla, podría ser un Caballo de Troya para tu PC. La alerta ha saltado alrededor del mundo e incluso el Cuerpo Nacional de Policía se hizo eco del virus.

El mayor problema que trae este malware es que parece del todo inofensivo. No entra con un mensaje llamativo ni alertando problemas. Es simplemente un documento de texto de los cientos que puedes descargar junto a los subtítulos. Tras el último virus internacional, conocido como WannaCry, que llevó a parar el trabajo en empresas como Telefónica e inspiró el miedo en todo Occidente, las recomendaciones para tomar precauciones no se han hecho esperar.

Este virus puede afectar tanto a ordenadores, como dispositivos móviles, tablets o televisiones con Internet. Es un todoterreno, según informa la web Emol. Afecta principalmente en plataformas como VLC, Popcorn Time y softwares similares de reproducción de vídeo.

Sin duda el problema está prácticamente resuelto, a falta de que los usuarios se bajen las actualizaciones pertinentes de los programas que usan. Hay que recordar que la gran mayoría utilizan los streamings o bien ya se han sumado a las plataformas de pago. Y no es menos cierto que la actualización llega tarde para los que ya han sufrido las consecuencias.

Este virus ha originado un gran debate

Dada la gravedad del virus, la Policía quiso advertir a través de su cuenta oficial de Twitter del problema. Colgaron la advertencia y diferentes personalidades del mundo del cine criticaron esta actuación. Descargar subtítulos para ver una serie es ilegal, por lo que muchos se sorprendieron de que las autoridades “colaborasen” con esta ilegalidad.

Evidentemente, surgieron de las redes tanto admiradores como detractores de esta opinión. Es entonces cuando las vertientes críticas también empezaron a tomar cabida. Fue el caso de David Bravo, abogado especializado en derecho informático, que no considera bueno el ejemplo que propone el director de cine de Lo imposible y Un monstruo viene a verme.

Por tanto, parece que el problema del virus ha sido resuelto, pero ha levantado ampollas respecto al debate que se mantiene sobre la piratería y la propiedad intelectual desde los orígenes de Internet. En torno a 500 millones de usuarios han sido susceptibles a un posible virus que robaba los datos y destrozaba el software de tu ordenador.

¿Conoces a algún afectado por este virus? ¿Crees que el debate de la propiedad intelectual es válido aún?

No hay comentarios

Dejar una respuesta