5 motivos para que cambies WhatsApp por Google Allo

5 motivos para que cambies WhatsApp por Google Allo

Google Allo es una alternativa a WhatsApp que nos ofrece funciones mucho más útiles y divertidas.

2
Compartir

WhatsApp puede ser la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, pero está lejos de ser la mejor. Existen aplicaciones mucho más eficientes en varios campos, aunque ninguna tiene tantos usuarios como WhatsApp.

Una de las mejores alternativas es Allo, desarrollada por Google. Más que una simple aplicación de mensajería instantánea, esta aplicación es casi una ventana de cotilleos privados con la inteligencia artificial de Google, ofreciendo el intercambio de mensajes de texto, vídeo o audio entre tus contactos y mucho más.

Abajo, te ofrecemos algunos motivos por los cuales deberías cambiar WhatsApp y empezar a usar una aplicación más completa, como por ejemplo Allo.

1. Allo es más inteligente

Uno de los mejores recursos de Allo es el Asistente de Google, un sistema de inteligencia artificial que “habla” con el usuario a través de texto como si fuese una persona de verdad. Es posible tener acesso a diversas funciones e informaciones instantáneas de internet; esto es algo que por ejemplo, WhatsApp no es capaz de hacer.

¿Te gustaría saber cuándo tu equipo favorito tiene un partido? Envíale un mensaje al Asistente preguntándoselo. ¿Estás planeando una ida al cine con un amigo? Invita al Asistente a la conversación y pregúntale sobre las películas que están en cartelera. Usar Allo es como tener Google en la punta de los dedos, sin la necesidad de salir y mudar de aplicación.

2. Allo ocupa menos espacio

En Android, Google Allo ocupa menos de 40 MB en la memoria interna, mientras que WhatsApp puede exceder los 90 MB – incluso sin mensajes, imágenes o vídeos almacenados. Ya que Allo también usa tu agenda para cargar los contactos, no es necesario tener WhatsApp instalado ocupando espacio inútil. Tiene una interfaz mucho más simple y recursos minimalistas, permitiendo ejecutarse en cualquier dispositivo, incluso los de gama más baja.

Te puede interesar: Google Allo lo intenta ahora con nuevos GIFs y emojis

3. Allo permite mejor integración con Google

Si eres usuario de otros servicios de Google, como Gmail, Chrome, Maps y otras aplicaciones básicas en Android, sentirás los beneficios de usar una aplicación de mensajería que esté conectada a todas ellas. Con tu cuenta de Google sincronizada, el Asistente de Allo puede localizar rápidamente contactos de tu teléfono, locales de interés en tu ciudad (la dirección de tu casa y del trabajo, por ejemplo), e incluso tus preferencias de búsqueda.

4. Allo es más útil

Sé sincero/a: sólo tienes WhatsApp instalado en el smartphone porque casi todo el mundo lo usa. En el fondo, WhatsApp es más una obligación que una aplicación de utilidad, ya que muchas aplicaciones pueden hacer lo mismo e incluso mucho más.

Allo, más que una aplicación de mensajería, es un canal de comunicación directo con Google. Es como tener toda la inteligencia artificial de la empresa a tu entera disposición para hablar y para informarte de manera rápida y simple. El WhatsApp, a su vez, es solamente una aplicación de mensajería, y tampoco es una de las más completas.

5. Allo es más divertido

No existen muchas opciones de formulación para tus mensajes en WhatsApp. Puedes usar algunos códigos para dejar el texto en negrita o cursiva, pero no puedes cambiar el tamaño de la fuente o añadir stickers a la conversación, solamente emojis.

En ese sentido, Allo es más divertido de usar. Además de añadir el Asistente en la conversación para obtener respuestas graciosas, tienes a tu disposición juegos virtuales, stickers y puedes aumentar el tamaño de la fuente para mayor énfasis. Allo llena los ojos, mientras que WhatsApp es más monótono. ¿Estarías dispuesto a cambiar WhatsApp por una alternativa mejor?

Google Allo Android
Google Allo iOS

2 Comentarios

Dejar una respuesta