En WhatsApp ya puedes tener más chats fijados, tus favoritos saldrán siempre...

En WhatsApp ya puedes tener más chats fijados, tus favoritos saldrán siempre arriba

1
Compartir

En las últimas semanas hemos visto cómo WhatsApp ha experimentado varios problemas en su funcionamiento, con cuatro caídas en todo el mundo que dejaron a muchos usuarios sin servicio durante horas. Según las informaciones, la compañía podría estar realizando numerosos cambios en su estructura interna, y que los fallos tendrían que ver con un traslado de toda la plataforma a la nube.

Pero también hemos visto cómo han llegado novedades a la aplicación de mensajería por excelencia. Uno de los ejemplos más claros son los nuevos estados de WhatsApp, que permiten compartir contenidos efímeros al estilo de Instagram Stories. Ahora llega una ampliación de las conversaciones que fijamos.

Más chats destacados en WhatsApp

Hasta ahora solo podíamos tener una conversación anclada en la parte superior, algo que resultaba cómodo y permitía escoger un favorito entre todos nuestros contactos. Pero con la última actualización, WhatsApp permite tener hasta tres chats destacados. Los tres elegidos quedan fijados encabezando el listado de conversaciones para acceder más rápido a ellos y no tener que andar buscándolos entre el resto.

Echa un vistazo a | ¿WhatsApp de otro color? No, es un engaño

Como recuerdan los compañeros de Andro4all, se trata de una característica que ya llevaba un tiempo presente en la versión beta, pero ahora está disponible en la estable para que todos los usuarios puedan disfrutarla. Para fijar un chat, basta con acceder al listado y mantener pulsado el que queramos. Al hacerlo, en el área superior izquierda aparecerá un nuevo icono con forma de chincheta. Al presionar sobre este icono marcaremos la conversación como destacada. Así de sencillo.

Los chats se fijarán arriba del listado en el orden que los marquemos. Con esta característica podemos priorizar hasta tres conversaciones a nuestra elección y así aparecerá siempre en la parte superior aunque no haya mensajes nuevos. En cualquier momento podemos quitarlos con el mismo proceso: mantener pulsado y darle al icono con la chincheta tachada.

En la versión beta ya está presente una característica muy deseada por muchos: anular mensajes ya enviados. Además de esto, entre otras novedades que se esperan, pronto podría llegar la función para compatir la ubicación en tiempo real, así como la posibilidad de compartir álbumes de fotos con los contactos y un nuevo editor de vídeo.

También te puede interesar | WhatsApp volverá a caer en todo el mundo

Queda claro que WhatsApp tiene en su hoja de ruta introducir bastantes cambios, pero lo importante es que presente un buen funcionamiento. ¿Os parece útil poder tener hasta tres chats fijados?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

  • Es interesante que a pesar de los millones, marketing y cantidad de usuarios Whatsapp siempre ha estado un paso detrás de Telegram. ¿Qué le hace falta a Telegram para ser más grande que Whatsapp?¿Que alguien como Google lo compre?