Inicio Actualidad WhatsApp no quiere más caídas, pretende evitarlas así

WhatsApp no quiere más caídas, pretende evitarlas así

0
Compartir

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más grande y popular del mundo. Muchas aplicaciones le han declarado la guerra y dado lucha –como Telegram– pero a pesar de todos sus intentos, hasta ahora ninguna ha podido atrapar a la gran masa de usuarios que posee el gigante del logo verde.

En WhatsApp parecen no tener miedo a perder los usuarios como consecuencia de sus fallos técnicas, que han sido varios en el historial de la aplicación, algunos más graves que otros. Recientemente experimentó una caída en el servicio a nivel mundial, paralizando por completo la comunicación.

¿Por qué se cae WhatsApp?

Estas caídas repentinas de los servidores de WhatsApp no se deben a fallas internas ni ataques de piratas informáticos, son debido a los importantes cambios y actualizaciones que realizan constantemente para mejorar la calidad tras bambalinas del servicio, como por ejemplo: la seguridad.

Ellos siguen mejorando la infraestructura de la aplicación y poder soportar la gran cantidad de usuarios que se comunican a través de este servicio cada minuto. El año pasado, en la conferencia de desarrolladores de Facebook, conocida como F8, revelaron que en ese momento se enviaban más de 60 millones de mensajes al día, una cifra que hoy, más de 12 meses después, es el doble.

WhatsApp y Facebook

No cabe duda de que el joven Mark Zuckerbeg es un magnate empresarial, y Facebook –la red social más grande del mundo– es dueña de WhatsApp desde hace unos años. En este aspecto, Facebook mintió a la Unión Europea en el proceso de compra y fue multada por más de 100 millones de euros, echa un vistazo a este post si quieres saber más de la noticia. A pesar de que la empresa de la F azul es propietaria de WhatsApp, ellos han intentado mantener ciertas cosas bajo su control, como son: el apartado técnico, el alojamiento en sus servidores y la gestión del servicio.

Con el gran crecimiento que ha tenido WhatsApp en los últimos años, que cada día aumenta más, están considerando finiquitar la unión total entre estas dos plataformas y con esto mejorar el desarrollo de sus actualizaciones y nuevas funciones.

Los próximos cambios de WhatsApp

No existen muchos detalles con respecto a los próximos cambios que van a realizar en esta aplicación, pero hay una certeza en que habrán grandes cambios próximamente. En concreto, sabemos que uno de los cambios se verá en la experiencia de uso y sus diversas funciones. Además, los estados tendrán mayor protagonismo dentro de la aplicación y será más fácil y exacto compartir la ubicación.

Los stickers, que ya están presentes en Facebook, también serán parte de las novedades que veremos. WhatsApp para PYMES será otra de las novedades, justificando el cambio de estructura del servicio. Esta nueva versión va enfocada directamente a las empresas, para ofrecer atención al público mediante esta aplicación.

Con todo esto, esperamos que WhatsApp esté preparado para soportar a nivel técnico todas las modificaciones y novedades que implementarán en las próximas actualizaciones. Evidentemente, la compañía busca seguir creciendo como una de las empresas más grandes del planeta en mensajería instantánea y como red social, de la mano de Facebook.

Cuéntanos, ¿qué otras novedades te gustaría ver en WhatsApp? Te invito a echar un vistazo al post de mi compañera Érika Navajas, donde habla sobre una novedad en WhatsApp que ya puedes disfrutar.

Fuente: ADSL Zone

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here