WhatsApp está fallando y Telegram lanza grandes novedades

WhatsApp está fallando y Telegram lanza grandes novedades

0
Compartir

La lucha entre las distintas aplicaciones de mensajería instantánea se está convirtiendo en una auténtica guerra por conseguir llamar la atención del mayor número de usuarios. Esto se consigue mediante la inclusión de novedades en forma de actualizaciones de una manera continua.

WhatsApp tiene problemas

WhatsApp es la líder indiscutible del sector y tiene muy claro que si quiere mantener su puesto, deben añadir a su aplicación las novedades que sus millones de usuarios le piden. Sin embargo, un problema está afectando en las ultimas semanas a la aplicación propiedad de Facebook. Y es que WhatsApp ha sufrido diversas caídas en sus servicios que han afectado a un gran números de sus usuarios en todo el mundo. La más reciente de estas caídas tuvo lugar hace un par de días y por suerte fue solucionada en pocas horas.

Este tipo de problemas, aun siendo solucionados en pocas horas, afectan a la confianza de los usuarios. Es por ello que aplicaciones de la competencia como Telegram, quieren aprovecharse de este momento de debilidad de WhatsApp para lanzar una nueva actualización de su app llena de interesantes novedades.

Novedades de la versión 4.0 de Telegram

En total nos encontramos con tres novedades en la versión 4.0 de Telegram. La primera de ellas es la llegada de los mensajes rápidos de vídeo. Una manera de enviar mensajes similar a los actuales mensajes de voz. Ahora, cuando pulsemos el botón del micrófono, podremos grabar un vídeo corto. Además, para dar soporte a esta nueva función Telegram ha anunciado Telescope, una plataforma en la que compartir estos vídeos fuera de la aplicación oficial.

La segunda novedad tiene que ver con los bots de Telegram. Ahora será posible hacer transacciones con los bots. Es decir, los bots presentes en la aplicación podrán gestionar pagos de manera automática. No importa si estos pagos son de servicios o productos, ahora podremos realizarlos en las conversaciones con los bots de forma directa.

La última novedad que llegará con la actualización 4.0 se encuentra en la vista previa de las páginas webs. Ahora tendremos un sistema que acelera la carga de contenidos de los sitios webs. Esto permite ver una vista previa de la página web. Gracias a esta nueva función, podremos enviar un enlace (siempre y cuando la web en cuestión se adapte) y que su receptor pueda ver el contenido de una manera mucho más rápida y sencilla. De esta manera, se ahorran recursos al mismo tiempo que se acelera la experiencia de usuario.

Y hasta aquí las novedades que tendremos en la última actualización de Telegram. De esta manera, la aplicación de mensajería mete aun más presión a WhatsApp, que se verá obligada a incluir nuevas funciones en futuras actualizaciones y mejorar la estabilidad de su servicio.