WhatsApp sumaría los filtros para imágenes, vídeos y GIFs. ¿Es necesario?

WhatsApp sumaría los filtros para imágenes, vídeos y GIFs. ¿Es necesario?

0
Compartir

WhatsApp (la app de mensajería instantánea preferida por la gran mayoría de las personas) ha estado en boca de todos durante los últimos días, debido a las caídas que ha registrado su servicio en todo el mundo.

Te puede interesar: WhatsApp te bloquea si no cumples estas normas

Si bien la compañía no ha realizado declaraciones al respecto, fuentes especializadas aseguran que los problemas se deben a inconvenientes con sus servidores, producto de un “cambio revolucionario” que implementaría el mensajero. Mientras tanto, sus desarrolladores siguen experimentando nuevas funciones y, en esta oportunidad, la novedad sería el desembarco de los filtros.

Nueva función de WhatsApp: filtros para todos. ¿Es necesario?

WhatsApp, en virtud de seguir siendo el amo y señor de las comunicaciones, no ha dejado de implementar funciones experimentales a su servicio. Así, hemos visto la llegada de infinidad de ellas, algunas muy útiles y otras no muy bien recibidas. Sin embargo, debemos destacar el empeño de sus desarrolladores por innovar continuamente en lo que respecta a funcionalidades.

Persona con teléfono y logo de WhatsApp

Es por eso que hoy conocemos que la aplicación de mensajería comenzaría a implementar en sus versiones beta los filtros tanto para imágenes como para vídeos y GIFs. El dato surge de una publicación en Twitter del especialista en filtraciones del mensajero, WABetaInfo, quien a través de un escueto comunicado anuncia la novedad.

Lamentablemente, aún no hay información certera sobre cuándo empezará a implementarse esta nueva función. En efecto, como lo destacan desde Xataka Móvil, aún ni siquiera se ha implementado en las versiones en desarrollo de la aplicación de mensajería.

Por otra parte, surge la necesidad de plantear el debate sobre si realmente es necesario proveer a la plataforma de funciones de todo tipo, sin enfocarse específicamente en aquellas que terminen siendo de utilidad para los usuarios. Casos emblemáticos han surgido de estas actualizaciones, como la incorporación de los estados.

Aplicación de mensajería WhatsApp

Evidentemente, todo el ecosistema de aplicaciones y servicios cercanos a Facebook (y a su mentor, Zuckerberg) tienen como destino adquirir las características de Instagram. Por lo menos, es lo que podemos deducir de las últimas decisiones tomadas respecto a la incorporación de funciones.

Te recomendamos: WhatsApp gasta mucho, pásate a Telegram y ahorra datos

Seguramente, muchos de los usuarios celebrarán poder utilizar filtros en sus imágenes antes de enviarlas. Pero, ¿en gifs es necesario? Tendremos que esperar que la función desembarque y poder probarla para seguir brindando mayores precisiones al respecto.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que esta nueva función de WhatsApp es realmente útil? ¿Qué os ha parecido las últimas funciones brindadas por la plataforma de mensajes? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios y seguirnos en Twitter y Facebook.

No hay comentarios

Dejar una respuesta