¿Qué pasa con WhatsApp? ¿Por qué ha caído? Esta es la posible...

¿Qué pasa con WhatsApp? ¿Por qué ha caído? Esta es la posible causa

1
Compartir

Ayer muchos se llevaron las manos a la cabeza porque su aplicación de mensajería instantánea favorita sufrió una caída. Por supuesto, os hablo de los errores que presentó WhatsApp en su servicio, que dejó de funcionar en prácticamente todo el mundo.

Con sus más de 1.200 millones de usuarios, esta aplicación constituye una de las herramientas más utilizadas para la comunicación mediante los dispositivos móviles. Contar con tal cantidad de usuarios es un éxito, pero tiene una parte negativa; que cualquier fallo está en boca de todos.

La caída mundial de WhatsApp

Con los errores de funcionamiento de ayer, WhatsApp ha caído dos días consecutivos, siendo tres las veces que lleva registrando este fallo recientemente. A algunos usuarios directamente les aparecía un mensaje de error, pero otros podían enviar mensajes y contenidos multimedia, aunque no llegaban a ser recibidos o bien no se mostraba la notificación.

Parece ser que el problema radica en los servidores de la compañía, pero de momento ni WhatsApp ni Facebook — empresa matriz — han dado información sobre la causa. Se han limitado a enviar un mensaje de disculpa: “a lo largo del día de hoy los usuarios de WhatsApp, en todo el mundo, no pudieron acceder durante algunas horas. Ya lo hemos solucionado y pedimos perdón por las molestias”.

Echa un vistazo a | En WhatsApp podrás compartir tu ubicación en tiempo real

¿Por qué tantas caídas?

Los servicios suelen sufrir problemas, no es nada raro que suceda. Aunque se trate de una aplicación que usan tantos millones de usuarios, WhatsApp tampoco está exenta de experimentar fallos.

Si echamos la vista atrás, entre 2013 y 2014 sucedió algo similar, coincidiendo con la compra de WhatsApp por parte del gigante Facebook. En realidad, salvo algunos errores menores, este servicio de mensajería no ha experimentado caídas mundiales desde esa época convulsa.

Lo raro es que este servicio haya caído en todo el mundo y en tres ocasiones tan cercanas en el tiempo. El porqué, como he mencionado, no ha sido aclarado por la compañía, pero el medio especializado WABetaInfo arroja luz sobre este asunto.

Según el medio citado, lo que está pasando es que WhatsApp se prepara para experimentar un cambio revolucionario. Esta teoría no es descabellada, teniendo en cuenta la fuente de donde viene, que siempre filtra con acierto las novedades que va a implementar la aplicación.

Te puede interesar | En WhatsApp podrás eliminar mensajes ya enviados, pero tendrás que darte prisa

Pero además, si también contemplamos los precedentes mencionados, tiene mucho sentido que estas caídas estén relacionadas con cambios importantes, por los que la compañía estaría realizando modificaciones en los servidores.

WABetaInfo apunta a que podríamos ver ese cambio revolucionario en las próximas semanas. Una posible explicación a todo esto es que WhatsApp podría estar realizando cambios en su estructura con el objetivo de alojar la plataforma en la nube. De ser así, sí que se trata de un gran cambio.

En cualquier, caso estos fallos en el servicio no son nada positivos para la app de mensajería líder, por mucho cambio revolucionario que vaya a presentar. Aprovecho para recordaros que Telegram es una alternativa a WhatsApp muy interesante, más completa y bastante más fiable.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

  • “servicio de mensajería basado en la nube” JAJAJAJAJAJA Ya les gustaría. Cuando casi todos los datos se guardan en tu dispositivo y los pierdes con este no se le puede llamar “basado en la nube”.