Cuidado con WhatsApp y la estafa de la suscripción, ¡que no te...

Cuidado con WhatsApp y la estafa de la suscripción, ¡que no te engañen!

0
Compartir

Llevamos unas semanas en las que resulta inevitable tener la incómoda sensación de que buscan engañarnos. Me refiero al ámbito de Internet, sobre todo después del revuelo causado por los ciberataques de ransomware que se extendieron por todo el mundo. Pero también en WhatsApp están proliferando las estafas, y es un incordio.

No en vano, siendo la app de mensajería más popular es lógico que también sea el medio favorito por los listillos que pretenden sacarnos los cuartos. Atención al timo que circula actualmente, porque lo cierto es que no es difícil que caigamos en la trampa. De hecho, en el Reino Unido son muchos los usuarios que han picado. Pero aquí te ponemos sobre aviso para que no te engañen.

Falsas suscripciones en WhatsApp

Como informan desde iPadízate, este último fraude es más sutil que otros que hemos conocido en los últimos meses, por lo que es más creíble. En concreto, se trata de una notificación que avisa sobre un supuesto SMS enviado por la propia compañía. Por supuesto, WhatsApp no es el remitente. El mensaje alerta al usuario sobre el final de su suscripción al servicio y solicita el pago de 0,99 euros para poder seguir usando WhatsApp.

Te puede interesar | En WhatsApp ya puedes tener más chats fijados, tus favoritos saldrán siempre arriba

Si caemos en la trampa y pulsamos el enlace, los estafadores se hacen con el dinero. Es una cantidad ínfima, pero están logrando engañar a muchos, gracias a que lo han hecho haciéndose pasar por la compañía y aprovechando que los usuarios recuerdan aquel momento en el que ciertamente había que pagar para continuar con la suscripción. Pero eso era hace años, cuando WhatsApp todavía era de pago. Ya no es así, aunque estos timadores estén beneficiándose a base de pequeñas cantidades de muchos usuarios.

El mensaje ha logrado engañar a un elevado número de personas en UK.

Hace apenas unos días, supimos del engaño para cambiar el color de WhatsApp, que hacía gala de cierto ingenio al usar caracteres del alfabeto cirílico para simular la URL de la página oficial de WhatsApp. A finales del pasado año vimos circular una falsa promoción para obtener conexión a Internet en movilidad sin Wi-Fi, aunque la verdad es que resultaba bastante obvio que se trataba de una estafa.

Echa un vistazo a | WhatsApp tendrá la regla, si aprueban su emoji

En resumen, no os fiéis de ningún mensaje como el mencionado, porque WhatsApp no os va a enviar nada por el estilo, solicitando un pago para continuar con la suscripción. Que no os engañen.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.