WhatsApp te bloquea si no cumples estas normas

WhatsApp te bloquea si no cumples estas normas

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En las últimas semanas WhatsApp ha sido noticia debido a las tres caídas que ha experimentado en su servicio. Estos fallos tuvieron lugar en todo el mundo, por lo que muchos usuarios se vieron afectados. La compañía no ha dado explicaciones al respecto, tampoco Facebook, su matriz.

Según medios especializados, tiene que ver con el mayor cambio en la historia de esta aplicación, que presumiblemente veremos en las próximas semanas. Una de las teorías es que WhatsApp está trabajando en su estructura para alojar casi toda la plataforma en la nube, algo que podría estar causando los errores en el servicio.

Tiene lógica si pensamos en la ingente cantidad de tráfico que mueve cada minuto. Con más de 1.200 millones de usuarios, WhatsApp no se anda con “chiquitas” y no duda en bloquear a aquellos que no cumplen con sus normas, aunque no ofrezca muchos detalles acerca de ellas.

Cuando WhatsApp se pone firme

La compañía se reserva el derecho de suspender cuentas de usuario sin previo aviso, en el caso de que detecte usos de su servicio que considere inapropiados. Aunque, tal y como recoge El País, no quedan muy claros los detalles sobre la política de suspensiones, es decir, qué criterio se sigue para que sean temporales o definitivas. Podemos comprobar el apartado “Uso aceptable de nuestros servicios” en la página web de WhatsApp, donde se detallan las condiciones.

Echa un vistazo a | WhatsApp volverá a caer en todo el mundo

Cuando un usuario es bloqueado, le aparece en pantalla el mensaje: “Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda”. En el caso de que el usuario opine que se trata de un error, tiene la opción de enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com para que la compañía vuelva a considerar el bloqueo. Si, a pesar de haber solicitado una revisión, WhatsApp sigue creyendo que no cumple con su normativa de uso, al cabo de 72 horas la cuenta desaparecerá para siempre.

Se entiende que esto es en los casos más graves, recogidos en la web de la aplicación. También hay otras faltas más leves que, aunque no son motivo de bloqueo, sí pueden suponer una suspensión temporal. De ser así, el usuario recibe un aviso de la compañía donde se le detalla el plazo durante el cual no podrá utilizar su servicio. Una vez transcurrido la suspensión temporal, que suele ser de 24 horas, el usuario volverá a tener acceso a su perfil como antes.

Motivos por los que WhatsApp puede suspender temporalmente tu cuenta

Como he mencionado, WhatsApp no aporta información detallada acerca de su política para bloquear cuentas. Sin embargo, sí que muestra algunos ejemplos de acciones que suponen una suspensión temporal de su servicio. A continuación las más destacadas.

· Un usuario bloqueado por muchos otros. La compañía avisa que puede ser suspendido temporalmente alguien que es bloqueado por muchos usuarios en un breve periodo de tiempo. Esto sin dar cifras exactas sobre cuántos usuarios deben bloquear y en qué plazo.

· Abuso de mensajes. No se sabe el límite estipulado porque la compañía no lo ha hecho público. Pero bloquea aquellas cuentas que envían una cantidad demasiado elevada de mensajes a otros usuarios que no tienen el contacto almacenado. WhatsApp recomienda constatar que los contactos tienen guardado el número de teléfono de la cuenta desde donde se envían.

· Abuso de la creación de grupos. Es motivo de bloqueo crear demasiados chats grupales en los que hay usuarios que no son contactos guardados. La compañía tampoco deja claro el número de grupos, pero vuelve a hacer la recomendación anterior.

· Mismo mensaje a demasiados usuarios. WhatsApp recomienda que se utilicen las listas de difusión antes de enviar el mismo mensaje a demasiadas personas (también desconocemos el límite).

Como último ejemplo uno muy claro: si WhatsApp tiene sospechas sobre un usuario, lo bloqueará temporalmente. Vamos, que si la compañía cree que se violan sus términos y condiciones de uso, procede con la suspensión de la cuenta sospechosa. Igual que sucede con el bloqueo definitivo, si el usuario opina que se trata de un error, debe solicitar la revisión a WhatsApp mediante su dirección de correo electrónico.

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