Inicio Actualidad Wi-Fi gratis para 8000 zonas europeas que no tienen Internet

Wi-Fi gratis para 8000 zonas europeas que no tienen Internet

0
Compartir

La Unión Europea es una región bastante desarrollada en el mundo, la misma cuenta con mucho prestigio por su manejo de excelencia antes los usuarios que la componen en diferentes sectores como la tecnología por ejemplo. Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que existen una gran cantidad de municipios en Europa que no gozan de Internet y quizás nunca lo tengan. Por ello, la Unión Europa quiere tomar cartas en el asunto y proporcionar una solución generosa para cada familia en estos municipios.

Ahora, se está llevando a cabo un proyecto para solucionar lo antes dicho. Para ello, el día 29 de mayo, las diferentes instituciones que componen la Unión Europea aprobaron un acuerdo que brinda un fondo de 120 millones de euros destinados a la instalación de Internet gratuito antes del 2020 a lo más de 8.000 municipios que la componen. Los mismos no cuentan con cobertura de Internet que le posibilite contratar servicios a través de compañías proveedores de esta señal. En tema de información estos municipios están bastante alejados de la realidad.

La unión es el primer paso para llegar más lejos

Dicho acuerdo se propició después de que las tres instituciones principales como: el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de la Unión llevarán a cabo diferentes iniciativas para brindar mejoras en el servicio del Internet a todos los ciudadanos que componen al continente europeo. Entre las ideas propuestas se incluyeron fondos para dotar de Wi-Fi gratuito a diversos puntos de Europa.

Aunque este sea así y supone una gran ventaja para Europa, aún queda mucho trabajo por realizar; los acuerdos allí están. Sin embargo, falta un sinfín de trabajos en relación con el despliegue técnico que tiene que llevar cada nación dentro del consejo a cabo.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here