WiGait, un dispositivo cuya función es detectar problemas de salud al caminar

WiGait, un dispositivo cuya función es detectar problemas de salud al caminar

0
Compartir

Un grupo del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (Csail por sus siglas en inglés) del Instituto Tecnológico de Massachusetts, ha logrado diseñar un increíble dispositivo capaz de detectar problemas de salud mediante la forma de caminar de los usuarios. El nombre que recibe este aparato es WiGait y se monta en la pared, luego sigue la velocidad y longitud de zancada a través de ondas de radio.

WiGait, tiene una desventaja, ya que registra todos los movimientos de una manera visual, y por ende, cualquier usuario podría acceder al software de este dispositivo y así ver cosas que nadie quiere que vean.

Echa un vistazo a: ¿El ruido no te deja dormir? Este dispositivo lo elimina

El dispositivo es bastante peculiar, ya que es capaz de diferenciar el caminar de otras actividades que requieren movimiento. La velocidad del caminar, podría definir si se ha sufrido una lesión o está a punto de suceder. Sin duda un sistema bastante inteligente; la retroalimentación del aparato podría ayudar a la persona a determinar si debe moverse a un ambiente diferente, como por ejemplo: un hogar de vida asistida.

El equipo de científicos que están bajo la tutela de la profesora Siria Dina Katabi presenta el WiGait, un dispositivo que ya cuenta con una precisión entre el 85% y el 99%. Con estos números pueden conseguir una exactitud mediante señales inalámbricas que pueden seguir a varias personas con un alto nivel de desempeño.

Las utilidades de este sistema son infinitas, ya que podría ayudar a diagnosticar problemas de salud como el deterioro cognitivo o la misma enfermedad cardíaca. La profesora Katabi explica:

“Muchas hospitalizaciones evitables están relacionadas con temas como cataratas, enfermedad cardíaca congestiva o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, sobre las cuales se ha demostrado que se correlacionan con la marcha de la velocidad”.

Entre otras cosas, el dispositivo cuenta con unas dimensiones bastante parecidas a las de un cuadro. Además, no necesita llevar ningún tipo de sensor, ya que analiza las señales inalámbricas generadas.

WiGait emite en una estimación una centésima parte de la cantidad de radiación de un teléfono móvil estándar. Sin duda, un invento bastante peculiar y cuidadoso en todo sentido; los científicos están innovando y el campo del estudio de enfermedades y condiciones es la cima a alcanzar.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias