Inicio Actualidad Windows 10 China Government Edition, una versión para cumplir con las exigencias...

Windows 10 China Government Edition, una versión para cumplir con las exigencias del gobierno chino

0
Compartir

Actualmente, el gigante de Redmond está llevando a cabo tareas importantes dentro de su ecosistema: Windows 10, aunque han logrado dar un paso e ir más allá de los que nos tienen acostumbrados. Concretamente, la compañía ha anunciado Windows 10 China Government Edition, una versión especial de su conocido sistema operativo que ha sido adaptada para cumplir con las exigencias del gobierno chino.

No obstante, se trata de una versión especial para dicho país, y Microsoft le ha dedicado un pequeño hueco en su blog oficial, allí podemos ver una texto completo de Windows 10 China Government Edition. El blog explica las diferencias que se presentan a la versión estándar de todo el mundo.

Este sistema operativo adaptado es una versión de Windows 10 Enterprise Edition, una edición creada para cumplir con diferentes requisitos concretos que China ha impuesto a Microsoft.

Echa un vistazo a: Windows 10 ya está presente en 500 millones de dispositivos en el mundo

Los requisitos, son bastante peculiares, ya que se encuentra el uso de algoritmos de cifrado propios del gobierno de China, en lugar de los que usa Microsoft. Sin duda, un elemento clave e ideal para mejorar la seguridad de las comunicaciones y documentos, sin embargo, también se destaca la posibilidad de poder gestionar y deshabilitar los servicios que no vayan a usar.

El proyecto de Microsoft se ha trabajado de forma conjunta con el propio gobierno de China y con el CETC, CMIT y Lenovo. No obstante, todavía queda por delante una pequeña etapa de pruebas importantes que podrían acabar con la introducción de otros aplicados.

Echa un vistazo a: Windows 10 S y Surface Laptop, las novedades de Microsoft para el sector educativo

De tal forma, Windows 10 es el sistema operativo más seguro que han lanzado hasta la fecha, y China no ha dudado en trabajar en conjunto bajo sus condiciones. Recordemos, que también se ha puesto su confianza en él organismo del Departamento de Defensa de Estados Unidos, para la seguridad interna en sus máquinas.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here