Windows 10 ya está presente en 500 millones de dispositivos en el...

Windows 10 ya está presente en 500 millones de dispositivos en el mundo

El sistema operativo, emblema de Microsoft, tiene una importante meta por cumplir en 2018

0
Compartir

La conferencia anual para desarrolladores de Microsoft, el Build 2017, ha comenzado a desarrollarse hoy en la ciudad de Seattle, Estados Unidos. A través de ella, año a año, los de Redmond suelen aprovechar la cita para presentar productos e innovaciones, tanto en software como en hardware, y en esta oportunidad, además, han destacado que Windows 10 ya se encuentra presente en 500 millones de dispositivos activos al mes alrededor del mundo.

Microsoft sueña con mil millones de dispositivos con Windows 10 para 2018

El crecimiento del sistema operativo sigue siendo constante. A punto tal que Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha asegurado que el mismo se encuentra presente en 500 millones de dispositivos activos al mes, respecto a los 400 millones que registraba la compañía en septiembre del año pasado.

Te puede interesar: Windows 10 S y Surface Laptop, las novedades de Microsoft para el sector educativo

Sin embargo, como lo destacan nuestros compañeros de WinPhone Metro, estos números de la compañía también manifiestan que el crecimiento del sistema operativo es más lento que lo anhelado por la compañía y, además, esto podría provocar que no se alcance el objetivo planteado de conseguir mil millones de dispositivos activos con Windows 10 en 2018.

Satya Nadella y Windows 10

Es importante destacar el gran esfuerzo de la compañía por buscar la unificación de todas sus plataformas bajo Windows 10. También, la política utilizada por los de Redmond de ofrecer actualizaciones gratuitas para equipos viejos, con el fin de que todos terminen adoptando el sistema.

Por otra parte, si bien la compañía ha revisado sus proyecciones, algunas fuentes especializadas sostienen que Microsoft no puede seguir deteniendo su estrategia móvil por mucho más tiempo, si considera relevante alcanzar la meta establecida.

Mientras tanto, desde Redmond han manifestado que su objetivo es que las empresas comiencen a adoptar el sistema operativo en su totalidad y, de esa manera, el ecosistema de servicios pueda complementarse.

Microsoft Build 2017

Indudablemente, la política de actualizaciones implementada por la compañía, junto con la llegada de Creators Update, y la complementación de sus servicios con la nube, permitirán a Windows 10 seguir creciendo de manera progresiva y, de ese modo, seguir reinando en el segmento de sistemas operativos.

Te recomendamos: Cómo aumentar la memoria virtual en Windows 10 y mejorar el rendimiento

¿Qué pensáis? ¿Contáis con Windows 10 en vuestro ordenador o teléfono móvil? ¿Habéis instalado su última actualización? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook.

No hay comentarios

Dejar una respuesta