El Xiaomi Mi Max 2 es un phablet con enorme pantalla y...

El Xiaomi Mi Max 2 es un phablet con enorme pantalla y gran batería, con un precio reducido

0
Compartir

Sin duda, Xiaomi es una de las firmas que más está creciendo, gracias a un catálogo cada vez más amplio y una excelente relación calidad / precio. Aunque cuenta con productos muy variados, sus estrellas son los smartphones, que abarcan todas las gamas. El último en llegar es el Mi Max 2, que entra en el sector de los phablets con su enorme pantalla.

Tras unas semanas en las que ha habido filtraciones sobre las características y diseño de este nuevo terminal, hoy ya es oficial. El Xiaomi Mi Max 2 está especialmente indicado para aquellos a los que les encanta un dispositivo con pantalla grande, pero también destaca por su batería y la gran autonomía que es capaz de ofrecer. Veamos sus especificaciones.

Mi Max 2, características del nuevo phablet de Xiaomi

El nuevo Xiaomi Mi Max 2 es “max” por su pantalla de 6,44 pulgadas, como la de su antecesor. El tamaño de este panel se acerca al de una pequeña tableta, y ofrece una resolución Full HD (1.920 x 1.080 px) con una densidad de aproximadamente 342 ppp, suficiente para disfrutar a lo grande de contenidos multimedia. Como es habitual, toda la superficie está protegida por Gorilla Glass, y el cuerpo está fabricado en materiales metálicos para ofrecer mayor resistencia.

Bajo el capó, el Xiaomi Mi Max 2 integra el procesador Qualcomm Snapdragon 625, de 8 núcleos y tecnología FinFET de 14 nanómetros. Es algo superior al que montaba el anterior modelo, que era un Snapdragon 650. Este SoC va en compañía de una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno que puede ser de 64 GB o 128 GB. En cualquiera de las dos variantes esta capacidad se puede ampliar mediante tarjeta microSD, algo que se agradece.

En el apartado fotográfico, este phablet cuenta con una cámara trasera de 12 MP, que integra un sensor Sony IMX386 con sistema de enfoque PDAF y doble flash. Tiene píxeles de 1.25 µm y además soporta HDR en fotografías y vídeos, se trata de la misma cámara que encontramos en el Xiaomi Mi 6, así que es una buena apuesta de la firma. En el frontal, el Mi Max 2 cuenta con una cámara de 5 MP con apertura de f/2.0 para ofrecer buena luminosidad. Gracias a que la lente es de 85 grados, es capaz de aportar un buen campo de visión.

Un punto muy destacable de este nuevo terminal es sin duda su gran batería de 5.300 mAh, que ha crecido respecto a su predecesor. Al integrar un procesador de Qualcomm, cuenta con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0, que permite cargar en 60 minutos el 68% de la batería. Según anuncia Xiaomi, el Mi Max 2 es capaz de ofrecer una autonomía de hasta dos días de uso (aunque eso siempre es relativo).

En lo referente a otros apartados, cabe destacar que cuenta con lector de huellas dactilares ubicado en la parte trasera, y en la inferior se encuentran dos altavoces estéreo, junto al puerto USB de Tipo C. Lo cierto es que, guste más o menos, Xiaomi ha trabajado mucho en el diseño de su nuevo phablet, que presume de esquinas redondeadas y unos marcos reducidos.

Precios y disponibilidad del Xiaomi Mi Max 2

Este terminal ha sido presentado oficialmente hoy, pero no hay fecha confirmada para su llegada al mercado. Se espera que esté disponible en China en los próximos días y en unas semanas comience a estar presente en las tiendas de importación. En cuanto a precios, el modelo de 64 GB costará alrededor de 220 euros, mientras que el de 128 GB ascenderá hasta los 260 euros. Cantidades muy atractivas teniendo en cuenta las especificaciones de este phablet. ¿Qué os parece el Xiaomi Mi Max 2?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.