En 1974 se usó por primera vez un computador para pedir pizza...

En 1974 se usó por primera vez un computador para pedir pizza a domicilio

Luego de varios intentos este hombre logró pedir su pizza usando un sintetizador de voz

0
Compartir

El 4 de diciembre de 1974, se dió un acontecimiento bastante particular en las instalaciones de la muy famosa y reconocida Universidad de Michigan. Se trató del primer pedido de pizza que se realizaba a través de un ordenador. Era una década donde se estaban empezando a ver los primeros avances significativos de la era informática, este hecho bastante peculiar tuvo como protagonista a un hombre llamado Donald Sherman.

Este hombre, de apellido Sherman, que padecía de un extraño síndrome llamado el síndrome de Moebius, que es una enfermedad congénita extremadamente rara donde dos nervios craneales no están desarrollados, causando parálisis facial y falta de movimiento en los ojos; además de traer problemas de habla. Según Wikipedia: “Dos importantes nervios craneales, el sexto y el séptimo, no están totalmente desarrollados, lo que causa parálisis facial y falta de movimiento en los ojos”.

Debido a esta enfermedad Sherman nunca antes había podido ordenar una pizza por teléfono, pero gracias a un sistema diseñado por John Eulenberg y J. J. Jackson, que incorporaba un sintetizador de voz Votrax, pudo hacerlo, aunque tuvo que llamar un par de veces debido a que el empleado de Domino’s terminaba la llamada antes de que pudiera ordenar.

El Desarrollo tecnológico según Arthur C. Clarke

A final de los años 60, algunos tecnológicos en el área de la informática, comenzaban a estudiar las posibilidades de un futuro mejor, en los avances de su área. Arthur C. Clarke, quien era escritor y científico británico, comenzó a hablar de un mundo conectado donde la información y la comunicación estaría disponible de forma inmediata y sin fronteras.

También en aquella década de finales de los 60, ya se hablaba y escuchaba de la creación del correo electrónico, y que no tardaría mucho en aparecer. Luego de esto, y con pocos años que habían transcurrido, el centro The Artificial Language Laboratory en Michigan, estudiaba y desarrollaba un ordenador que podía realizar marcaciones.

Te puede interesar: Apple y su caja para pizza que evita humedades

Pasado el tiempo apareció, el 4 de diciembre de 1974, el famoso Donald Sherman, que utilizó un computador diseñado por el famoso investigador, John Eulenberg. Este dispositivo tenía la tecnología para marcar a un comercio, puesto que presentaba la característica de poder marcar un número telefónico. Una vez que se procedía a hacer esto, la persona solamente quedaba por escribir lo que quería comunicar, y el aparato lo podía reproducir a través de una bocina con una voz robotizada que poseía.

Un sintetizador “conectado” que cambió la historia

En primer lugar Donald Sherman, realizó varias llamadas a la famosa y muy conocida cadena de pizzas, Domino´s Pizza. Sherman llamó 4 veces a Domino’s, pero los trabajadores del restaurante creyeron que se trataba de una broma y jamás lo atendieron.

Durante este experimento, que fue observado y analizado por varias personas, Sherman luego de insistir en reiteradas ocasiones, procedió entonces a marcar a una pizzería llamada Mr. Mike’s, donde el sujeto que lo atendió tuvo la suficiente paciencia y lo tomó en serio.

La pizzería Mr.Mike, quienes tomaron el pedido, llegaron a convertirse sin saberlo, en parte de la historia de la pizza. Finalmente, luego de esperar unos 30 o 45 minutos, aproximadamente, la pizza llegó a las instalaciones de la universidad de Michigan.