Netflix y otras 29 compañías unen fuerzas contra la piratería con esta...

Netflix y otras 29 compañías unen fuerzas contra la piratería con esta nueva alianza

2
Compartir

Los servicios streaming cada día están cobrando fuerzas, y son muchas compañías las que se están uniendo a esta gran evolución que crece sin parar. Pese a ello, existen problemas, aunque el principal es la piratería, que sigue presente. Y, para acabar con esto de raíz ha nacido la Aliance For Creativiy and Entertainment (ACE).

Adiós a la piratería

En concreto estamos hablando de una alianza que están compuesta por diferentes redes, grupos de Hollywood y medios digitales como Netflix. La función principal es realizar investigaciones y poder así colaborar con las fuerzas policiales a encontrar y detener quienes cometan delitos piratas sin permiso alguno.

Echa un vistazo a: La iniciativa antipiratería de los seis avisos no sirve para nada, según sus impulsores

En el acuerdo participan compañías como Netflix, HBO, Warner Broos, Paramount y Sony. Sin duda, se trata de un gran esfuerzo por acabar con la pirateria en películas y series.

Mirko Bibic de Bell Media, indica:

“Nuevos e innovadores servicios están surgiendo para ofrecer una mayor elección, calidad y conveniencia al acceder legalmente, pero el acceso ilegal a contenido protegido por derechos de autor afecta negativamente a toda la industria”

Todos los participantes están de acuerdo en que la industria ha tenido un auge increíble en internet, ya que contamos con más de 480 servicios online por donde podremos ver películas y series, entre otras cosas. Sin embargo, el problema está allí; más de 5.400 millones de descargas piratas se establecieron en el año 2016 y, unos 21.000 millones de visitas a webs que se encargan de fomentar la piratería.

Jonathan Anschel, ejecutivo de CBS, agregó:

“En esta edad de oro del contenido es más importante que nunca permanecer vigilantes en la protección de los derechos de autor”,

Miembros que pretenden dar un giro 360°

Por su parte, los miembros internacionales de ACE que participaran en este acuerdo tal y como agrega Xataka serán: Warner Bros, The Walt Disney Company, Village Roadshow, Univision Communications Inc., Twentieth Century Fox, Televisa, Telemundo, STX Entertainment, Studio Babelsber, Star India, Sony Pictures Entertainment, SF Studios Sky, Paramount Pictures, Netflix, NBCUniversal, Millennium Media, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Lionsgate, Hulu, HBO, Grupo Globo, Foxtel, Constantin Film, CBS Corporation, Canal+, Bell Canada, Bell Media, BBC Worldwide, AMC Networks y Amazon.

Cada uno de los miembros quieren aportar un grano de arena, las compañías tiene su forma de trabajar, pese a ello, está unión traerá resultados positivos al pasar el tiempo ante esta medida.

Echa un vistazo a: El virus que puedes meter en tu ordenador al descargar subtítulos para tu serie

De momento, no existen propuestas concretas ni muchos menos, llevar un trabajo de este tipo requiere tiempo y compromiso al 100%. Pero sin duda, la batalla final contra la piratería podría estar a la vuelta de la esquina.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

  • Sin duda es una batalla ya está dando frutos. Inevitablemente seguirá la piratería, aunque cada vez a una escala menor. Quizás la reducción del costo mensual por suscripción en estas plataformas mejoraría aun más el éxito. Un gran artículo, enhorabuena.

    • Luimar

      Hola Manuel, gracias. Por otro lado, es así, la piratería seguirá, pero no cabe duda que en la fuerza está la unión y esto es muestra de ello. Nos leemos.