El 40% de los usuarios de Spotify son premium

El 40% de los usuarios de Spotify son premium

0
Compartir

Por mucho tiempo Spotify ha sido un servicio de streaming muy utilizado por millones usuarios, su crecimiento es imparable y sin duda, sus estadísticas hacen muestra de ello. Escuchar música a través de él es todo un gusto, ya que nos brinda todo lo que necesitamos para disfrutar de cualquier canción o álbum de nuestras preferencias.

Números que demuestran la lejos que ha llegado la plataforma

VentureBeat, ha realizado un anuncio, bastante prometedor para la compañía Spotify, ya que indica que cuenta con 140 millones de usuarios activos, un incremento considerable respecto a las cifras de hace tan solo unos meses. Pese a ello, lo importante de estas estadísticas es que la plataforma de música vía streaming tiene 50 millones de usuarios premium.

Echa un vistazo a: Spotify añade la historia detrás de tus canciones favoritas disponible para Android

Estos valores representan aproximadamente el 40% de la totalidad de los usuarios con los que dispone Spotify. Los datos hace algún tiempo, nos arrojan tan solo el 25% de usuarios premium.

Culminando con los problemas

Hace tres años la compañía inició un conflicto con la famosa Taylor Swift. Sin embargo, esto se ha terminado, ya que volvieron a colocar sus trabajos musicales en la plataforma.

Echa un vistazo a: ¿Compartes tu Plan Familiar de Spotify? Cuidado, pueden quitarte el Premium

Entre otras cosas, el CEO Daneil Ek, de Spotify, añade que siempre ha tratado de mantener las cuentas gratuitas con anuncios esenciales para lograr tener más usuarios. De tal forma, se generaría un impulso, para que los mismos se pasen al servicio premium que ofrece la compañía.

Sin duda, Spotify es una compañía que ha crecido desde sus inicios, anteriormente el 80% de sus usuarios empezaron siendo de pago, luego todo cambio dando un giro “inesperado”. Pese a ello, ahora están logrando alcanzar nuevamente esas grandes cifras.

Echa un vistazo a: Spotify y otras compañías de streaming se quejan ante la Unión Europea por competencia desleal de Apple y Google

Los clientes son el principal motor para este tipo de servicio, la alimentación de una compañía de esta categoría depende mucho de ello. E incluir novedades es lo primordial hoy en día.

Spotify Android

Spotify iOS

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias