4 inventos tecnológicos que surgieron por error

4 inventos tecnológicos que surgieron por error

0
Compartir

Como quien dice por ahí de los errores se aprenden. Estos errores nunca terminan siendo del todo malo, ya que en muchas ocasiones puede darse la casualidad de realizar algo grandioso a través de ellos. Justamente por esta razón, os contamos 4 inventos tecnológicos que surgieron por error.

5 inventos tecnológicos que surgieron del error

El microondas

Actualmente, el microondas juega un papel fundamental en cada uno de nuestros hogares, este invento se creó gracias al error y la casualidad. Se instauró gracias al trabajo de campo en Raytheon del ingeniero estadounidense Percy Spencer, en ese momento estaba llevando a cabo investigaciones para mejorar el funcionamiento del radar. En su espacio estaba rodeado de magnetrones, cuya función es transformar la energía eléctrica en electromagnética en forma de microondas.

De tal forma, en medio de pruebas e investigaciones. El ingeniero Spencer descubrió que un chocolate que tenía en ese momento, se derritió frente a estos equipos. Dando lugar, al comienzo de este electrodoméstico, en los Estados Unidos, en 1947.

Rayos X

Los rayos X, por mucho tiempo ha sido una tecnología que se emplea en el campo de la medicina para un sinfín de utilidades. Y de hecho, su aparición fue dada gracias a un accidente.

En 1895, el físico alemán Wilhelm Röntgen se dio cuenta de este increíble hallazgo, pues en ese momento se estaba investigando la fluorescencia de los rayos catódicos en los tubos fluorescente. En dicho período, se identificó que los rayos generaban una radiación capaz de penetrar cualquier metal o papel de poca densidad. Así, se usó placas fotográficas y la mano de su esposa para demostrar esa marca que desconcertaba al físico que generaban los rayos X.

Marcapasos

Wilson Greatbatch, es un ingeniero de los Estados Unidos. Él se dedicó a investigar un sistema capaz de tener un registro de los latidos del corazón. Sin embargo, por un error, utilizó una resistencia eléctrica diferente y enseguida realizó una emisión de impulsos eléctricos rítmicos. Asimismo, se dio cuenta que ese patrón se identificaba con el del corazón y así siguió con las investigaciones hasta propiciar el primer marcapasos, que fue estipulado en el año 1962.

Aunque también existe otra versión, pero lo más convincente para los usuarios es la que hemos contado en el anterior párrafo.

Impresoras de inyección de tinta

Hoy en día las impresoras de inyección de tinta, se utilizan en muchos de los hogares alrededor del mundo. Además, su uso ha llegado a implementarse hasta en pequeñas compañías que se dedican a brindar el servicio de impresión sobre el papel, entre otras cosas.

Sin embargo, existen unas llamadas Bubble jet que funcionan a través de una resistencias que generan calor, para así calentar la tinta y producir una burbuja que se expande dentro de la boquilla de impresión y obliga a la tinta irse hacía el exterior. Bubble jet fue el sistema que se descubrió por un error.

Este descubrimiento se realizó gracias a un ingeniero de Canon, que dejo apoyada la plancha sobre su pluma de escribir. Así, luego de un buen rato vio que se empezó a disparar pequeños chorros de tinta de su pluma. Sin duda, es bastante “inusual”.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta